• Seguridad

A disposición de juez de control el gallero Jorge Aduna

  • Arturo Gutiérrez
Se realiza audiencia inicial en el Centro de Justicia Penal de Puebla; este mismo domingo se resolverá su situación legal
.

disposición de un juez de control y a la espera de que se resuelva su situación jurídica, se encuentra el empresario gallero Jorge Aduna Villavicencio, quien la tarde del pasado 23 de junio fue detenido por policías municipales en la colonia Reforma Sur donde presuntamente circulaba a bordo de una camioneta Chevrolet Suburban que emitía luces en color rojo con azul, similares a las utilizadas por los cuerpos de seguridad. 

Los delitos que enfrenta son los de usurpación de funciones públicas o de profesión y uso indebido de uniformes o condecoraciones en su modo de uso de documentos falsos y portación de arma de fuego sin licencia. 

Fue la mañana de este domingo que el acusado fue presentado ante un juez de control para su audiencia inicial en la que se resolverá si fue legal o no su detención y, en dado caso, la medida cautelar que se le impondrá. 

Se espera que por la tarde el juez de la causa haya emitido un dictamen y así conocer el estatus jurídico del detenido el cual fue llevado al Centro de Justicia Penal de Puebla.  

La aprehensión de Jorge Aduna se ejecutó a las 14:14 horas del jueves en el bulevar Esteban de Antuñano, a la altura del número 503, en la colonia Reforma Sur. 

La captura estuvo a cargo de elementos de la Policía Municipal de Puebla, y tras su arresto fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público en las instalaciones de C5. 

En 2016 Aduna fue acusado y detenido por la desaparición y ejecución de seis jóvenes de Lomas de San Miguel, los cuales un año antes, presuntamente entraron a su casa a robar y agredieron sexualmente a una de sus hijas. Un año después, Aduna consiguió un amparo de la justicia federal y obtuvo su libertad por la presunta ilegalidad de algunos medios de prueba del proceso en su contra por secuestro agravado.

Tags: 

Comentarios de Facebook: