• Seguridad

Denuncian amenazas de muerte contra miembros de la UPVA 28

  • Nancy Camacho
Rubén Sarabia, líder de la organización, acusan a la banda de un hombre apodado” el Kaimán”
.

La Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA) 28 de Octubre denunció que sus dirigentes Rubén Sarabia Sánchez “Simitrio” y Xihuel Sarabia Reyna han sido intimidados y amenazados de muerte por el narcomenudista Javier Francisco N, alias “El Kaimán”, por lo que exigieron una reunión con el Gobierno de Puebla.

En rueda de prensa, los integrantes de la organización popular expusieron que “El Kaimán” está tratando de despojar a sus compañeros de la zona de La Cuchilla, de los sanitarios, del estacionamiento, de los locales y del control del portón de acceso, pues los extorsiona y amenaza con “levantar” y golpear a quienes se opongan.

Señalaron que recientemente “El Kaimán” y su banda asesinaron a Miguel N., apodado “Barrabás”, tras encadenarlo de las manos al cuello para después tirar su cadáver frente al local de su madre, así como también fue asesinado Juan Carlos Sánchez, del sector de flores, en el mercado Hidalgo, por lo que pidieron la intervención inmediata del gobierno del estado, pues temen que continúen los homicidios contra miembros de la organización.

Comentaron que su compañero Timoteo Sánchez Ortiz fue “levantado” para usarlo como mensajero para ir a decirle a los integrantes de la UPVA que el “Kaimán” iba a mandar a matar a Simitrio y a su hijo Xihuel Sarabia Reyna, debido a que supuestamente les aumentó la cuota a los jefes de las bandas para dejarlos trabajar.

“De todo esto y más hemos informado en tiempo y forma a las autoridades, pero hasta ahora no solo no han hecho nada, sino que ya no reciben a nuestros dirigentes y menos a nuestra comisión negociadora, mientras tanto el Kaimán sigue amenazando con asesinar a nuestros compañeros que reparten volantes en La Cuchilla”, expresaron.

Sin justicia en caso de Meztli

En otro punto, informaron que el próximo miércoles 29 de junio realizarán una manifestación para exigir justicia por el asesinato de Meztli Sarabia Reyna, pues a cinco años de ocurrido no se resuelve el caso.

Explicaron que la marcha será a las 11:00 horas y saldrá del mercado Hidalgo rumbo al Zócalo, y posteriormente instalarán un plantón.

Indicaron que la Fiscalía General del Estado (FGE) no ha solicitado una orden de aprehensión contra las personas que participaron en el crimen, a pesar que desde el 2017 sabe sus nombres y apodos.

Informaron que a pesar de que Pavel Quintero Roldan el único encarcelado, la Fiscalía ha tratado de beneficiarlo para que se le instruya un procedimiento abreviado y que se le rebaje la sentencia de 50 años de prisión, como establece la ley, a sólo 13, por lo que luego de tener cuatro años en prisión, le faltarían cinco para ser puesto en libertad.

Tags: 

Comentarios de Facebook: