• Salud

Caída de elevador en IMSS La Margarita deja 2 lesionados

  • Redacción e-consulta
Para que se arregle el elevador es necesario realizar un diagnóstico, aunque no se especificó si se hará
.

Luego de que el IMSS rechazara la caída de uno de su único elevador que servía en La Margarita, atribuyéndolo a un bloqueo por exceso de peso, se informó que un trabajador y una trabajadora reportaron dolor cervical y lumbar, por lo que tuvieron que ser atendidos.

A través de un comunicado de prensa, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) justificó que la empleada lesionada presentaba lumbalgia desde 2018.

Además, reiteró que el elevador no se derrumbó, al asegurar que cuando presentó una falla por exceso de peso se activó el dispositivo para bloquearlo, lo que evitó su caída cuando personal intentaba ascender del sótano a la planta baja.

El IMSS se lavó las manos al detallar que los elevadores, seis, tienen fallas desde que iniciar su funcionamiento, aunque evadió su responsabilidad al argumentar que nunca se ha presentado un desplome.

Asimismo, el instituto precisó que para que se pueda realizar la reparación del elevador es necesario un diagnóstico, sin especificar si se hará ni su fecha, pues esto dejaría inoperativo el único elevador del IMSS de La Margarita que funciona.

Sin embargo, el pasado viernes, empleados que estuvieron dentro del elevador dieron a conocer en redes sociales que sí se había caído cuando iba con una enfermera en el 4 piso y subieron tres empleadas más con el carrito de la comida, para que después se desplomara el elevador.

No fue sino hasta el sábado cuando el IMSS reconoció que hubo dos personas lesionadas, aunque sigue sosteniendo que no se cayó el elevador debido a que se activo el bloqueo de seguridad por exceso de peso.

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: