• Política

Proponen capacitar a funcionarios para dar trato digno a LGBTTIQ+

  • Mariana Salinas
La comunidad de lesbianas, gays, bisexuales, transgéneros, transexuales e intersexuales es considerada un grupo vulnerable
.

La diputada local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Laura Zapata Martínez, propuso una reforma para obligar al municipio y a la Comisión de Derechos Humanos (CDH), a otorgar capacitaciones gratuitas para que funcionarios públicos den atención digna a representantes de la comunidad LGBTTIQ+.

La iniciativa fue presenta ante el Congreso de Puebla para modificar el artículo 78 de la Ley Orgánica Municipal y agregar la fracción XVIII BIS, para establecer entre las facultades del ayuntamiento que los servidores públicos que tenga a su cargo, serán capacitados “para que tengan un trato digno para con los integrantes de la comunidad de Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transgéneros, Transexuales e Intersexuales”.

También se reformaría el artículo 13 de la Ley de la Comisión de Derechos Humanos de Puebla, para difundir programas preventivos benéficos para la comunidad LGBT que es considerada un grupo vulnerable.

“Todos los seres humanos tienen el derecho a ser tratados con respeto, sin observar su preferencia sexual, género, ideología política o religiosa, entre otras. Finalmente, dicho respeto parte de la dignidad humana de cada individuo y, al mismo tiempo, de la igualdad que todos los integrantes de la raza humana tenemos”, argumenta la iniciativa.

La propuesta de reforma exige a las autoridades que se respeten y garanticen los derechos de todas las personas, en particular de la comunidad LGBTTI+, sin tomar en cuenta prejuicios ni doctrinas morales que impulsan ideas en perjuicio del desarrollo social de esta comunidad.

“Se debe capacitar a los servidores públicos para que puedan saber cómo tratar a las y los habitantes que sean integrantes de la misma; sin ir en contra de los Derechos Humanos de este colectivo”, consideró la congresista.

Tags: 

Comentarios de Facebook: