• Política

Armenta aumenta actividad ante renovación en Morena

  • Mariana Salinas
Lo acusan en el PRO de querer llevarse a militantes a Morena para la jornada de afiliación-votación
.

Con reuniones denominadas “Sembrando Vida”, el senador Alejandro Armenta Mier ha comenzado a intensificar sus reuniones en el estado y en la capital con miras a la renovación de la dirigencia estatal de Morena en Puebla.

A través de redes sociales, el morenista ha compartido fotografías de las reuniones y recorridos que ha realizado en municipios como Izúcar de Matamoros y en la zona metropolitana como Coronango y colonias del sur de la ciudad de Puebla.

Estos recorridos han sido promocionados por Armenta Mier con el fin de donar árboles para ser plantados por los ciudadanos, entre otras actividades.

Estos escenarios de promoción ocurren luego de que el dirigente estatal del PRI en Puebla, Néstor Camarillo Medina, acusara que Alejandro Armenta Mier busca apropiarse de las estructuras y militantes del PRI para inflar el padrón de Morena.

Recientemente Armenta Mier ha sido respaldado por el delegado en funciones de dirigente estatal, Aristóteles Belmont Cortés quien, según militantes, buscará permanecer un periodo más al frente del partido.

Armenta ha dejado entrever su interés para contender como candidato por la gubernatura de Puebla para el próximo proceso electoral.

Este fin de semana, militantes fundadores de Morena en Puebla acusaron que Belmont Cortés es uno de los personajes que tiene ventajas sobre los aspirantes a la dirigencia pues mantiene el control económico del partido y cercanía con el Comité Ejecutivo Nacional de Morena.

Según críticas de morenistas esto le permitirá movilizar a la ciudadanía para el proceso de afiliación de militantes que será abierto y en el que podrán participar de forma inmediata en las decisiones del partido.

Tags: 

Comentarios de Facebook: