• Mundo

Toros: colapsa grada durante corrida en Colombia; hay muertos

  • Edwin García
Durante las ferias de San Pedro y San Pablo, miles de aficionados se reunieron en Espinal, abarrotando un palco improvisado para la causa taurina
.

Un reporte preliminar indicó que al menos seis personas murieron y más de un centenar resultaron heridas luego del desplome de una de las gradas ubicada en la plaza de toros del municipio de Espinal, en Tolima, Colombia, todo esto durante una corrida este domingo que se suspendió tras al fatal suceso.

Las autoridades locales confirmaron las cifras preliminares tras el desplome de una enorme porción del palco de madera que se encontraba llena de espectadores, por lo que se presume que un aparente sobrecupo pudo ser la razón del vencimiento.

Por su parte, Luis Fernando Vélez, director de la Defensa Civil del departamento, notificó que entre los fallecidos se encuentran dos personas que perdieron la vida durante el accidente y otras cuatro que lo hicieron mientras fueron trasladados al hospital, entre ellas un niño.

"Al hospital han llegado más de 100 heridos. El personal médico no da abasto y se están evaluando dependiendo de las heridas", señaló el funcionario.

 

Feria mortal

Dicho incidente tuvo lugar durante las tradicionales corralejas realizadas en el marco de las ferias de San Pedro y San Pablo. En esta fecha el público guarda como costumbre saltar al ruedo para enfrentarse a los toros; todo quedó registrado en video y viralizado en redes sociales.

Tras el desplome del improvisado palco, el video captó los escandalosos gritos de personas desesperadas que huyen de la plaza azotadas por el pánico, todo esto mientras un toro persigue a los espectadores confundidos. Medios locales reportaron que luego del incidente, el toro se escapó de la plaza, para ser controlado más tarde.

 

Reportan desaparecidos

Algunas de las ambulancias que llegaron al sitio fueron enviadas desde las ciudades cercanas de Ibagué y Melgar con el fin de que pudieran brindar atención a las y los heridos, quienes desbordaron la capacidad del hospital de El Espinal, dijo Vélez, lo que obligó a declarar alerta roja en la red hospitalaria en El Espinal.

Por otro lado, la Defensoría del Pueblo dijo en Twitter que en la morgue hay varios cuerpos que todavía no han podido ser identificados.

"Lamentando profundamente lo sucedido en nuestra plaza de toros Gilberto Charry, quiero pedirle a la ciudadanía que está en la plaza de toros por favor evacuar, ya los organismos de control están atendiendo la emergencia y ya se evacuaron los heridos a los hospitales", escribió, por su parte, el alcalde de El Espinal, Juan Carlos Tamayo.

Foto: Foto: Captura de Pantalla de Twitter

Tags: 

Comentarios de Facebook: