• Deportes

Tri Femenil, sin piedad en primer ensayo ante Perú

  • Edwin García
Las dirigidas por Mónica Vergara no tuvieron reparo en golear 5-1 al combinado peruano durante su primer duelo de preparación en territorio tricolor
.

Autoridad y solidez mostró la Selección Mexicana Femenil durante su encuentro del pasado sábado ante Perú, donde las tricolores se llevaron el triunfo por marcador de 5-1 en un duelo amistoso y de preparación de cara al Premundial de la Concacaf, torneo que otorgará el pase a la Copa del Mundo y a los Juegos Olímpicos de París 2024.

El combinado dirigido por Mónica Vergara tejió el dominio de juego desde los primeros minutos, con la experimentada Stephany Mayor como encargada de quitarle los ceros a la pizarra y poner el primero para su causa desde el minuto 30. A pesar del buen accionar mexicano, el empate llegó a los poco minutos, cuando en el agregado del primer tiempo Ariana Muñoz rompió la barrera mexicana y metió el de la igualdad.

El segundo tiempo inició ya con la cosa pareja, pero también con un gol de vestidor por cortesía de María Sánchez, quien puso el segundo para el cuadro mexicano para volver a ponerse en ventaja. Más tarde, apareció Carolina Jaramillo con un doblete que firmó al 50′ y 62′ que puso la balanza más del lado de las locales, pues el electrónico ya indicaba el cuatro tantos a uno.

El encuentro parecía más resulto que y aun con esto llegó una acción más para las jugadoras mexicanas. En pies de Maricarmen Reyes, la pizarra anotó un quinto gol en su cuenta al minuto 81, poniendo el último clavo en el ataúd de la Selección de Perú en este encuentro que tuvo lugar en el Estadio TSM Corona de Torreón.

Dentro del Premundial Femenil, México comparte el Grupo A con Jamaica, Haití y Estados Unidos. Su participación en el torneo arrancará contra las “Reggae Girls” el próximo lunes 4 de julio, para después enfrentar a Haití y cerrar con las vecinas norteamericanas. Antes de esto sostendrán otro duelo amistoso contra las peruanas en una de las canchas alternas con las que cuenta el TSM Corona.

Este último encuentro tendrá lugar este martes 28 de junio, a las 10:00 horas.

Foto: Twitter

Tags: 

Comentarios de Facebook: