• Deportes

Advierte Catar sanciones por piratería durante el Mundial

  • Edwin García
En caso de querer utilizar el logo del Mundial 2022 en automóviles, este debe ser el permitido por FIFA y bajo la numeración especial emitida por la administración de tráfico catarí
.

Otra prohibición por parte del gobierno catarí llegó este domingo con respecto al próximo evento que albergará este país. Ahora indicaron que para usar el logotipo de la Copa Mundial de Catar 2022 en matrículas de automóviles, estos deberán ser con números especiales y autorizadas por la FIFA, los cuales se entregarán bajo ciertas condiciones y penalizarán el uso de copias o la imitación del distintivo.

"Está prohibido copiar e instalar el logo de la Copa del Mundo en las placas de los vehículos", sin autorización de las autoridades, y "quien infrinja esto se expondrá a responsabilidad legal y será remitido a las autoridades competentes para emprender acciones legales en su contra", señaló el Ministerio de Interior catarí a través de un comunicado.

La administración de tráfico de Catar, tal como ocurre con otros países árabes ricos del golfo, tienden a emitir matrículas con números especiales que se venden a través de una subasta, por lo que el precio de algunas de ellas puede alcanzar los cientos de miles de euros.

Dentro de los preparativos de la que será la primera Copa del Mundo celebrada en Oriente Medio, y que se concentrará mayormente en Doha durante noviembre próximo, las autoridades cataríes optaron por emitir una edición especial de matrículas de coches con números también especiales, los cuales se emitirán bajo ciertas condiciones y en coordinación con la FIFA.

"Las placas que contienen el logo de la Copa del Mundo son una versión especial que se dispensa según controles y condiciones específicas en coordinación con la FIFA para vehículos nuevos y placas de subasta con números distintivos únicamente", indicó dicho departamento.

Ante la advertencia, cabe aclarar que la nota no ofreció detalles acerca de las condiciones o la penalización estimada.

Dicha anticipación tiene lugar cuando las autoridades cataríes trabajan a marchas forzadas con el fin de ultimar los preparativos para el evento de futbol más importante del mundo, mismo al que los cataríes esperan atraer a más de dos millones de aficionados.

Foto: Twitter / Ilustrativa

Tags: 

Comentarios de Facebook: