• Ciudad

Anuncian más cajones para estacionar motocicletas

  • Nancy Camacho
El Ayuntamiento de Puebla señala que también reubicarán algunos cajones pintados en entradas de cocheras particulares
.

Entre los cambios que realizará el ayuntamiento de Puebla al sistema de parquímetros en el Centro Histórico, está la reubicación de algunos cajones de estacionamiento para vehículos privados, debido a que se colocaron en zonas donde no correspondía, además de aumentar los cajones para las motocicletas, informó, la Subsecretaria de Movilidad, Rubí Vázquez Cruz.

La funcionaria municipal explicó que pintaron cajones afuera de algunas cocheras, por eso comenzaron a despintarlos para posteriormente colocarlos en las calles donde no había, aunque no especificó cuántos ni en donde serán reubicados.

“Esta que decimos: no es una cochera, que es una puerta de madera y que no parece cochera y que no tiene rampas, habíamos pintado cajones y los ciudadanos nos han demostrado que sí son cocheras. Entonces no han enseñado y hacemos la eliminación de ese cajón. Los reubicamos en otras zonas, pues en lugares que parecían cocheras no habíamos pintado cajón”, declaró.

Indicó que también realizan la reubicación de los cajones para motocicletas y en algunas cuadras colocan hasta cuatro, por eso podrían aumentar hasta 20 más de los cien que actualmente hay para ese tipo de vehículos.

Expuso que también se han percatado que algunas motocicletas no caben en los cajones que les corresponden, por eso podrán utilizar sin ningún problema algún cajón de vehículo normal.

“Todas las motos grandes pueden hacer uso de un cajón de estacionamiento particular sin ningún problema, solo hacen su registro y obviamente los supervisores ya tienen la indicación de que deben tener mucho criterio con las motos específicamente con las grandes”, comentó.

Vázquez Cruz dijo que, en el caso de las bahías de carga y descarga, se mantienen los 120 cajones y por el momento no tendrán modificaciones, sin embargo, en caso que empresarios o comerciantes les hagan algunas observaciones, las tomaran en cuenta, con la finalidad de que exista un mayor orden en el Centro Histórico.

Señaló que los cajones de servicio están ubicados en todas las cuadras del sistema dando preferencia a las calles de la 6 a la 12 Oriente-Poniente, en donde se colocaron dos por cada cuadra, por el número de negocios que hay en la zona.

Indicó que el ayuntamiento ya comenzó a marcar los 3 mil 600 cajones de estacionamiento con pintura termoplástica, con el objetivo de que los automovilistas no tengan problemas para identificarlos.

Apuntó que también habrá una cuadrilla permanente de balizamiento para el Centro Histórico, a fin de que estén marcando todos los cajones en caso de que se empiecen a borrar o se vayan ensuciando.

Tags: 

Comentarios de Facebook: