• Sociedad

A dos años, el legado de Amy Camacho perdura en Africam Safari

  • Andrea Morales
Además de directora de Africam Safari, Amy Louise Camacho impulsó la creación del Ecoparque Metropolitano y el rescate del río Atoyac
.

A dos años de la partida de Amy Louise Camacho Wardle (5 de agosto de 1963 – 25 de junio del 2020), la ambientalista, activista, funcionaria pública mexicana y directora de Africam Safari, el parque zoológico más importante de Latinoamérica, situado en el estado de Puebla, recordamos su legado.

Amy Camacho nació en Los Ángeles, Estados Unidos; sus padres fueron el Capitán Carlos Camacho Espíritu y la señora Louise Wardle. A la edad de 17 años perdió a su progenitor, lo cual implicó que se hiciera cargo, tanto del zoológico como de sus ocho hermanos

Pese al infortunio, Amy gestionó de manera exitosa uno de los santuarios animales más importantes de México y Latinoamérica, el parque Africam Safari, que alberga más de 5 mil animales de 450 especies.

@e_consulta

Se cumplen dos años del fallecimiento de la directora del zoológico Africam Safari, Amy Camacho y así la recordamos.

♬ sonido original - e_consulta

Más tarde, de 1996 a 2000, fue presidenta del Consejo Estatal de Turismo en Puebla. Asimismo, fue consejera de instituciones como la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP).

Aunado a ello, durante el sexenio de Rafael Moreno Valle (exgobernador de Puebla) fue titular de la Secretaría de Sustentabilidad Ambiental, donde impulsó la creación del Ecoparque Metropolitano y el Museo Interactivo del río Atoyac.

De la misma manera, su interés por el medio ambiente jamás cesó, pues frente a las condiciones de contaminación que presentaba el río Atoyac intervino con el grupo de activistas “Dale la cara al Atoyac”, con el propósito limpiar y rescatar este río que atraviesa la capital poblana.

Debido a su labor social, político y empresarial en pro del medio ambiente, la revista Expansión llegó a incluirla como una de las diez mujeres más influyentes de México.

Finalmente, el 25 de junio de 2020, un derrame cerebral terminó por arrebatarle la vida a la directora de Africam Safari.

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: