• Educación

Enrique Flota deja rectoría del Oriente tras casos de bullying

  • Maribel Velázquez
El sacerdote Gerardo Valenzuela Rodríguez será el nuevo rector del Instituto Oriente de Puebla, en sustitución de Enrique Flota Ocampo,
.

A unas semanas del escándalo por violencia escolar en el Instituto Oriente de Puebla, se anunció que el sacerdote Gerardo Valenzuela Rodríguez será el nuevo rector, en sustitución de Enrique Flota Ocampo.

“Tras haber cumplido los tres años para los que fui nombrado rector, más otro año adicional, el padre provincial de la Compañía de Jesús ha decidido nombrar como nuevo rector del Instituto Oriente al P. Gerardo Valenzuela Rodríguez”, informó Flota Ocampo.

En un breve comunicado difundido en redes sociales el viernes, el todavía rector comentó que más adelante se dará a conocer la fecha de la toma de posesión. 

“Aprovecho la ocasión para pedir desde ahora sus oraciones para que, bajo la conducción seguramente exitosa del P. Valenzuela, el Instituto Oriente siga formando hombres y mujeres para los demás”, agregó en su escrito.

Este cambio se da unas semanas después de que el Instituto Oriente de Puebla fue objeto de escándalo por agresiones físicas entre estudiantes.

La madre de un estudiante denunció que su hijo fue golpeado por un grupo de entre 10 y 15 compañeros, sin embargo, el instituto aseguró que solo fueron tres agresores.

La rectoría de Flota Ocampo justificó que cualquiera de los alumnos puede cometer errores, pero no por ello son criminales, y aseguró que ante los casos de agresiones se aplicarian las sanciones previstas en el manual de convivencia, y se escucharía al comité escolarque atiende estos asuntos.

Tras este caso, Atilio Alberto Peralta Merino, integrante del colectivo Doscientos Libres, denunció otros casos de violencia presuntamente encubiertos desde rectoría, pero luego de ventilarlos acusó que recibió amenazas, por lo que acudió a la Comisión de Derechos Humanos (CDH) de Puebla.

Ante lo ocurrido recordó que Flota Ocampo fue fiscal de Derechos Humanos durante el gobierno de Rafael Moreno Valle, y desde su cargo intentó frenar los reclamos de Elia Tamayo Montes, madre del niño José Luis Alberto Tehuatlie Tamayo, asesinado por policías estatales durante el desalojo de una protesta en Chalchihuapan en julio de 2014.

Tags: 

Comentarios de Facebook: