• Al Momento

Las redes sociales como negocio en la actualidad

  • Redacción e-consulta
.

Actualmente, y sobre todo desde la pandemia por COVID-19, las redes sociales y otras plataformas, se han vuelto fuentes de consulta diaria por parte de los usuarios de todo el mundo.

Al encontraros en un mundo totalmente digital, se fueron dejando de lado ciertos medios de información tradicionales como la televisión, los diarios o las revistas en formato papel ya que, teniendo un Smartphone con información al alcance de la mano, es más simple consultar o recurrir a lo digital.

Son muchos los bloggers o influencers que utilizan sus canales o sus redes sociales para promocionar marcas, productos o servicios más variados: puede ser ropa, agencias de viajes, promociones bancarias, billeteras digitales, accesorios para mascotas y hasta objetos de decoración, entre otras opciones.

Pero no es solamente mostrar el contenido y ya, sino que ellos ganan dinero realizando este tipo de promociones por cada compra que realice el usuario, o por cada click que lo lleve al enlace promocionado.

¿Cómo comenzar?

Si lo tuyo son las redes sociales o te gusta el mundo digital y realmente tu deseo es dedicarte a esto, es importante tener en cuenta que, para lograr buenas ventas y que signifiquen un ingreso económico, el contenido a promocionar debe ajustarse a los intereses y los gustos de tu comunidad. Además, intentar que tus redes se conviertan en una vidriera para que tu trabajo llegue a más personas, sepan a lo que te dedicas y te permita crecer tanto económica como profesionalmente.

Obviamente, no todas las personas que quieren dedicarse a esto tienen conocimientos para llevar esta tarea adelante y es normal que así sea, y que no conozcan en profundidad qué publicar, cómo comenzar o cómo captar nuevos seguidores. Pero no hay de qué preocuparse, con los cursos y capacitaciones online de Crehana se puede aprender sobre diferentes temáticas relacionadas al mundo digital.

Cursos online

Crehana ofrece muchísima variedad de cursos online para que elijas el que más se ajusta a tu gusto o profesión, para que puedas interiorizarte o perfeccionarte en los ámbitos que te interesan.

En este caso, como estamos hablando del mundo digital y redes sociales, te mencionaremos algunos de los cursos que pueden interesarte para esta temática. Una de las categorías de cursos online es la de marketing, y dentro de la misma, encontraremos infinidad de cursos, como los que se verán a continuación.

·Redes sociales desde cero: logra el éxito digital

Este curso online es ideal para quienes comienzan o para quienes deseen aprender a llevar adelante una estrategia que permita el crecimiento de la marca o negocio. Cuenta con 9 módulos y 59 clases en los que aprenderás, entre otras cosas, a:

  1. Realizar una estrategia digital y un plan de redes sociales.
  2. Aprenderás a planificar de manera estratégica y a diseñar un plan de contenidos.
  3. Conocerás las posibilidades que brinda la publicidad en redes sociales qué se debe tener en cuenta para crear contenido.
  4. Aprenderás a medir e interpretar los resultados al lazar una campaña.

·Estrategia publicitaria en Tik Tok

Este curso tiene un nivel intermedio, ya que se basa en Tik Tok como herramienta publicitaria y te va a permitir:

  1. Aprender a analizar e identificar a la audiencia de Tik Tok.
  2. Conocer los diferentes tipos de campañas existentes y a poder identificar la adecuada para tu marca.
  3. Conocer cómo se configuran las campañas en Tik Tok y a medir el impacto para conocer su efectividad.

A través de 5 módulos y 21 clases, obtendrás el conocimiento necesario para sacar el mayor provecho a la plataforma

·Creación de videos para redes sociales

En este caso, el curso online brinda las herramientas para que puedas hacer videos de impacto y a su vez efectos, aprovechando la tecnología que está al alcance de tu mano. En él, aprenderás:

  1. Conceptos básicos para componer planos y la diferencia del impacto de la fotografía y de video.
  2. A seleccionar el formato y la red social correcta para tus objetivos.
  3. Aprenderás a usar herramientas de edición de video y cómo subir los mismos a las redes sociales.
  4. Conocerás los diferentes tipos de video que existen en cuanto a formato.
  5. Obtendrás conocimientos de post producción y edición de video para lograr resultados óptimos.

El curso online cuenta con 5 módulos y 20 clases, para que incorpores todo el conocimiento necesario sabiendo que no es indispensable contar con equipos de alta tecnología para comenzar con tu negocio en las redes sociales.

·Investigación de mercado y comportamiento del consumidor

Con este curso online aprenderás a analizar cómo se comporta e consumidor, a través de metodologías tradicionales y disruptivas. Si te estas preguntando qué es lo que vas a aprender, aquí está la respuesta:

  1. Aprenderás sobre herramientas prácticas para comprender cómo se comporta el consumidor.
  2. Entenderás el valor de la investigación del mercado para que las decisiones a tomar sean las acertadas respecto a tus productos o servicios.
  3. Aprenderás sobre métodos de investigación de mercados tradicionales y experimentales.
  4. Conocerás acerca de planear la investigación de mercados.

Este curso cuenta con 9 módulos y 36 clases para que puedas internalizar todo el contenido disponible.

¿Por qué acceder a cursos online?

Con el avance de la tecnología, comenzó a llevarse a cabo la modalidad online para muchas actividades o tareas y una de ellas es la de aprender.

Tomar cursos online supone muchas ventajas respecto a la presencialidad, como por ejemplo, que existe flexibilidad horaria, menos gastos, el acceso a la información se da de forma inmediata. Hay variedad de ofertas educativas, las clases se pueden repetir si es necesario, y además, no existen fronteras geográficas, entre otras.

Poder acceder a cursos online es una gran opción porque implica flexibilidad, es decir, poder realizar un curso sin importar el horario en el que puedas conectarte o el lugar donde te encuentres, y eso es lo que ofrece Crehana con sus diferentes cursos.

Además de los mencionados, se puede encontrar un amplio catálogo de cursos online para que puedas elegir la temática que más te gusta. Se encuentran disponibles diferentes categorías como ilustración digital, desarrollo personal, dibujo y pintura inteligencia y ciencia de datos, ventas y experiencia del cliente, manualidades y cocina, estilo de vida y arquitectura digital, entre otras opciones.

Tags: 

Comentarios de Facebook: