• Seguridad

Trabajaban en SSC de Cholula detenidos por robar autopartes

  • Magarely Hernández
Las autoridades de ese municipio negaron que los detenidos se desempeñen como policías municipales, pero al momento de su detención tenían en su poder uniformes de uso exclusivo de los cuerpos de seguridad
.

Baruch N y Luis N, los dos hombres que la Policía Municipal de Puebla detuvo y presentó como integrantes de un grupo dedicado al robo de autopartes, trabajaban en la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de San Pedro Cholula.

La dependencia aclaró que no son elementos de la Policía Municipal y tampoco están asignados a tareas de seguridad de algún funcionario, sino que adiestraban a los caninos del grupo K9.

Sin embargo, al momento de su detención tenían en su poder dos uniformes de uso exclusivo de los cuerpos de seguridad.

La detención de los dos jóvenes de 22 y 26 años se registró en la colonia Independencia, donde policías municipales aseguraron los uniformes, envoltorios con cristal y un vehículo Volkswagen Sedán de color blanco.

“Con base en labores de inteligencia policial, se presume que ambos varones formarían parte de un grupo delictivo, presuntamente dedicado al robo de autopartes en los municipios de Puebla, Cuautlancingo, San Pedro y San Andrés Cholula”, informó en un comunicado la SSC de Puebla.

Debido a que también trascendió que uno de ellos era sobrino de Sergio Fernández Martínez, el secretario de Seguridad Ciudadana de San Pedro Cholula, el funcionario lo negó “categóricamente”.

No obstante, pidió respetar la presunción de inocencia y dijo estar a la espera de las acciones que emprenda la Fiscalía General del Estado (FGE).

Tags: 

Comentarios de Facebook: