• Seguridad

Banda de “El Fede” aún opera en el Centro Histórico: Barbosa

  • Magarely Hernández
Ante denuncias de extorsión a conductores del transporte público, el gobernador ordenó a la SSP realizar trabajos de inteligencia en la zona
.

Aunque Federico López, “El Fede”, líder de la organización de vendedores ambulantes “Fuerza 2000”, fue detenido por cuarta ocasión en diciembre pasado, su banda sigue operando en el Centro Histórico de Puebla, reconoció el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta.

La banda no se desintegró; los brazos de los jefes siguen actuando y si los comerciantes ya no están y siguen extorsionando es porque las policías solapan a los extorsionadores”, dijo el mandatario en su conferencia de prensa matutina de este viernes.

Cuestionado sobre denuncias de conductores del transporte público que circulan por  calles del centro de Puebla, que dijeron ser víctimas de cobro de piso mediante cuotas de 10 hasta  50 pesos por cada vuelta, Barbosa dijo: “no quiero culpar, no quiero señalar a ninguna policía pero voy a meter a la Policía Estatal y que (el secretario) mande a las gentes más limpias, no sea que también ellos estén coludidos”.

Barbosa dijo que pidió al titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Daniel Cruz Luna, realizar trabajo de inteligencia en las calles del Centro Histórico por las cuales circula el transporte público y corroborar la presencia de los extorsionadores.

En caso de confirmar esta información, adelantó que la Policía Estatal tomará esta zona, sin desplazar a la Policía Municipal.

Por último, dijo que los comerciantes retirados del primer cuadro también eran víctimas de la banda de “El Fede” porque los obligaban a ejercer presión, a veces de forma violenta y a participar en protestas en contra del gobierno. 

Tags: 

Comentarios de Facebook: