• Deportes

Tsitsipás clasifica a su primera final sobre césped

  • Dalia Estrada
Esta será la vigésima primera final que disputará Tsitsipás en su carrera; de coronarse en Mallorca, habrá ganado al menos un torneo en todas las superficies
.

El tenista griego Stéfanos Tsitsipás logró clasificarse a la final del ATP 250 de Mallorca tras vencer al francés Benjamín Bonzi por dos sets de 6-4, pero esa no es toda la sorpresa, sino que por primera vez Tsitsipás jugará una final en césped el próximo domingo 26 de junio, cuando se enfrente al español Roberto Bautista, quien venció a Antoine Bellier por dos sets de 7-5 y 6-2.

Parece que Stéfanos ha recobrado el equilibrio en sus partidos desde los duelos en Stuttgart y Halle donde quedó en las rondas de cuartos y octavos de final, respectivamente; estos mismos le costaron posiciones en el ranking ATP y ahora lo ubican en el puesto número seis con 4945 puntos. Sin embargo, en el duelo contra Bonzi volvimos a ver al “Dios griego” doble campeón de Montecarlo que conocemos y que sin duda dará una gran batalla para llevarse este trofeo y llegar con las mejores sensaciones a Wimbledon.

El sexto en el ranking ATP estuvo sólido con su saque, registró siete aces, ninguna doble falta y ganó el 76 por ciento de los puntos que jugó con el primer servicio. Además, nunca le quebraron y aprovechó dos de las cinco chances que tuvo para romper el saque del rival.

Por su parte, Bautista –quien derrotó al número uno del ranking, Daniil Medvedev, en cuartos de final– logró su victoria en 1 hora con 19 minutos, donde solo necesitó el desempate para adjudicarse la primera manga, después aprovechó a la perfección las dudas de Bellier que cedió hasta en tres ocasiones su saque.

Vale la pena mencionar que esta será la vigésima primera final que disputará Stéfanos, quien por el momento colecciona un total de ocho títulos y de coronarse en Mallorca habrá ganado al menos un torneo en todas las superficies.

El griego jugará su primera ronda en Wimbledon el próximo martes 28 de junio en un horario aún por definir, contra el suizo Alexander Ritschard. Ese mismo día también tendrá actividad Rafael Nadal contra el argentino Francisco Cerúndolo.

Tags: 

Comentarios de Facebook: