• Deportes

Robert Arboleda protagoniza terrible lesión previo a Catar 2022

  • Edwin García
El defensor ecuatoriano podría ser baja de la Copa del Mundo tras la fractura que sufrió con el Sao Paulo
.

El defensor Robert Arboleda podría ser una potencial baja para el Mundial de Catar 2022 luego de haber sufrido una lamentable mientras disputaba un encuentro correspondiente a la liga donde milita (el futbol brasileño). El jugador sufrió de una fractura en pleno encuentro luego de ir a la disputa por el esférico.

Dicha acción ocurrió durante el partido entre el Sao Paulo y el Palmeiras, en un choque correspondiente a la Copa de Brasil en el estadio Morumbí. El zaguero ecuatoriano, de 30 años de edad, hizo el intento por conseguir el balón y se impulsó para estirar la pierna derecha y robar la redonda.

Sin embargo, el vuelo que tomó para ganar el esférico fue suficiente para que dejara caer todo su peso sobre la pierna izquierda, lo que provocó que su pie se doblara en dirección contraria y él quedara tendido sobre el césped, donde recibió la atención médica.

Tras confirmarse la lesión, el defensor tuvo que salir en camilla del recinto.

 

Un regreso poco probable

Dada la situación, el departamento médico del San Pablo planificó distintas resonancias magnéticas y radiografías para tratar de determinar el daño producido a raíz de la caída, por lo que entrará a quirófanos este mismo viernes.

Una vez que pueda tener una intervención exitosa, se espera que su recuperación tarde de dos a tres meses para sanar completamente, por lo que existe una probabilidad muy alta de que pierda su lugar con “La Tri” en el Mundial de Catar 2022. Esto se debe principalmente a que no buscarán trabajos a marchas forzadas, ya que eso solo podría incrementar la gravedad de la lesión.

Arboleda prácticamente se había convertido en una opción casi imborrable para el entrenador Gustavo Alfaro, quien lo había utilizado en los últimos encuentros y duelos de preparación que disputó con Ecuador en las últimas semanas.

Foto: Twitter

Tags: 

Comentarios de Facebook: