• Ciudad

Habrá simulación de multas de parquímetros por 4 días

  • Nancy Camacho
A partir del 1 de julio las multas serán efectivas, anuncia la subsecretaria de Movilidad del municipio
.

El Ayuntamiento de Puebla a través de la Dirección de Tránsito Municipal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SCC), comenzará aplicar “multas sin validez” del lunes 27 al jueves 30 de junio a los automovilistas que hagan mal uso del sistema de parquímetros en el Centro Histórico.

El objetivo es que los ciudadanos se vayan adaptando a dicha modalidad, pues a partir del 1 de julio las multas serán efectivas.

Así lo informó la subsecretaria de Movilidad del municipio, Rubí Vázquez Cruz, quien explicó que desde el día lunes dejarán de colocar en los parabrisas de los automovilistas los volantes para notificar fallas pues ahora expenderán tickets con la leyenda: “multas sin validez, recuerda que a partir del 01 de julio 2022 las sanciones serán conforme a los siguiente: Clave de multa: Artículo 323 Quinquies”.

“Comenzaremos con la implementación de multas sin validez, para que los usuarios se familiaricen y estén atentos de los ejemplos que vamos a estar aplicando a quienes no sigan el reglamento para el estacionamiento de la vía pública”, declaró. 

La funcionaria municipal recordó que los automovilistas podrían ser multados con 2 mil 405 pesos y hasta 3 mil 367 pesos por no pagar el parquímetro.

Por ofender, insultar o denigrar a los agentes de tránsito y/o personas supervisoras de movilidad, o por exceder del tiempo de cinco horas en uso de los espacios de estacionamiento rotativo, la sanción será de 1 mil 154 a 1 mil 924 pesos.

Por exceder las 6 horas se hará el retiro del vehículo, mientras que por estacionarse sin registrar el uso del espacio, la multa será de 384 a 577 pesos.

Por ocupar dos horas un lugar sin registrarse, o por estacionarse con vehículos sin placas de circulación, el pago será de 1 mil 924 a 2 mil 886 pesos, mientras que por invadir dos o más espacios de estacionamiento, la multa será de 384 a 577 pesos.

Vázquez Cruz señaló que en las últimas tres semanas han notado que los usuarios se están ordenando pues están respetando los espacios designados para carga y descarga, así como los de personas con discapacidad. 

¿Cuánto han recaudado por el sistema de parquímetros? 

Por su parte, la regidora presidenta de la Comisión de Movilidad, Infraestructura y Servicios Públicos, Fernanda Huerta López, informó que durante la tercera semana de parquímetros, se recaudaron 50 mil 210 pesos, es decir, 4.4 por ciento más que la segunda semana.

Del 3 al 10 de junio, la Tesorería municipal reportó un ingreso de 35 mil 95 pesos, un promedio diario de 5 mil 13 pesos. La semana del 10 al 17 de junio, el servicio recaudó 48 mil 90 pesos, un promedio diario de 6 mil 870 pesos.

Entre el 17 y el 24 de junio, el programa recaudó 50 mil 210 pesos, lo que significa un promedio de 7 mil 172 pesos diarios. 

Durante los 19 días que lleva funcionando el sistema de parquímetros en la ciudad capital, el gobierno de la ciudad recibió un total de 130 mil 395 pesos.

Huerta López recordó que será en julio cuando la Secretaría de Movilidad e Infraestructura publique en la página de internet del gobierno de la ciudad el monto recaudado por el primer mes del programa de parquímetros. Además tendrá que informar cuánto será la ganancia de la empresa (14.8 por ciento) y la cifra que se repartirá a los comercios donde se paga el servicio.

Expuso que durante las tres semanas han tenido un total de 32 mil 132 registros de usuarios a la plataforma de parquímetros, donde en su mayoría hacen uso del cajón de estacionamiento de una a dos horas.

Indicó que 18 mil 347 usuarios se estacionaron durante una hora; 8 mil 150, dos horas; 2 mil 727, tres horas y 2 mil 908 personas se registraron por las cuatro horas de uso máximo para un cajón de estacionamiento.

Tags: 

Comentarios de Facebook: