• Universidades

UPAEP en reunión internacional sobre innovación educativa

  • Redacción e-consulta
E-tech Evolving Education Summit & Expo tendrá lugar en el Centro Expositor de Puebla los días 7 al 9 de julio
.

Del 7 al 9 de julio instituciones educativas nacionales e internacionales, entre ellas la UPAEP, así como empresas orientadas a la innovación educativa, se reunirán para dialogar sobre los desafíos y tendencias del sistema educativo en distintas latitudes.

La UPAEP ha sido convocada, junto a otras instituciones de estudios superiores nacionales e internacionales, como la Pontificia Universidad Católica de Chile y Universidad del Este, al E-tech Evolving Education Summit & Expo, que tendrá lugar en el Centro Expositor de Puebla los días 7 al 9 de julio.

Esta cumbre reúne ponentes de las distintas instituciones aliadas, así como representantes de asociaciones, agencias y empresas cuyo interés es dar solución a los retos que en materia educativa enfrentan directivos, profesores y estudiantes, donde participará por parte de la UPAEP la Mtra. Paola Ochoa Márquez, Directora de Gestión y Finanzas y el Dr. Jorge Medina Delgadillo, Director General de Innovación en Modalidades Educativas UPAEP con la charla “Los Desafíos en la era Post Covid”.

Al respecto, el Dr. Manuel Ponce de León Palacios, Jefe del Centro de Innovación del Aprendizaje (CENIA), recordó la importancia del uso de herramientas tecnológicas ahora en la pandemia para acercar un panorama que se percibía como un futuro lejano y se convirtió de la noche a la mañana en una necesidad presente.

“De eso se trata esta cumbre, de hacer comunidad a favor de la educación y de compartir experiencias para enfrentar juntos los desafíos a través de conferencias, paneles y talleres”, destacó.

Agregó que dicho evento está organizado por E-tech Evolving Education y está dirigido a docentes, directivos y estudiantes, los interesados en asistir, de manera presencial o en línea pueden expresar sus intenciones al correo manuel.poncedeleon@upaep.mx para contar con los accesos correspondientes.

“Es la oportunidad para que las instituciones de estudios superiores se involucren en el tema de innovación educativa, compartiendo su propuesta y las estrategias que les resultan provechosas, o educándose respecto a lo que pasa en el exterior y lo que otras universidades llevan a cabo, así como las herramientas educativas como Blackboard, Canvas, Formative. UPAEP apuesta por comunicar a la sociedad su conocimiento en el ámbito de innovación educativa, así como recolectar la experiencia de otras instituciones”, acotó.

Da clic aquí para visitar el sitio del evento

https://etechevolvingeducation.com/programa.html

Tags: 

Comentarios de Facebook: