• Política

Respaldan PRI y PAN crédito del ayuntamiento para obras

  • Mariana Salinas
El ayuntamiento de Puebla prevé solicitar un crédito de 160 millones de pesos para realizar 12 obras, y la deuda se pagaría en 24 meses
.

El dirigente estatal del PRI, Néstor Camarillo Medina y el coordinador del grupo parlamentario del PAN, Eduardo Alcántara Montiel, respaldaron que el ayuntamiento de Puebla solicite un crédito que sea utilizado para invertir en infraestructura social.

Los diputados locales reprobaron las recientes acusaciones del senador de Morena, Alejandro Armenta Mier, pues señalaron que solo busca reflectores al criticar al gobierno municipal, pues coincidieron en que la intención del alcalde Eduardo Rivera Pérez no es promocionarse, sino atender las demandas ciudadanas.

Camarillo Medina acusó que el diputado de Morena, Iván Herrera Villagómez, ahora critica a la administración municipal, pero como regidor del gobierno de Claudia Rivera Vivanco, no dijo nada pese a que no se invirtió en obras de beneficio para la población.

“Él perteneció al Cabildo de un gobierno municipal que no va a volver a Puebla (...) que dejó una ciudad llena de baches, insegura, sin luminarias. Lo hacen porque necesitan reflectores, estar buscando pretextos para golpear a la actual administración”, denunció.

Defendió que el financiamiento solo se trata de tener “el adelanto” de un recurso que el gobierno federal otorga a los municipios de forma anual, para resolver con inmediatez la falta de servicios públicos.

"A la gente no le interesa si Morena está de acuerdo. La gente quiere su calle, que se solucionen los problemas de inseguridad, de salud, entre otras cosas", declaró.

Alcántara Montiel aseguró por su parte que el crédito es necesario y es algo que ya había aprobado la LXI Legislatura desde diciembre de 2021, pues autorizó a los 217 ayuntamientos solicitar un crédito de hasta 3 mil 235 millones 323 mil 937 pesos, siempre y cuando puedan liquidarlos antes de concluir la actual administración en octubre de 2024.

La solicitud del crédito se pondrá a votación del Cabildo este viernes, se planea pagarlo en 24 meses con recursos del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM), y los 160 millones de pesos se utilizarían en la construcción de 12 obras.

Armenta Mier arremetió en redes sociales contra Rivera Pérez por la adquisición del crédito y el programa de parquímetros, pues acusó que el dinero solo se pretende utilizar en promoción personal del alcalde, y afirmó que incluso para este fin ya se han ocupado 500 millones de pesos del presupuesto del municipio.

Tags: 

Comentarios de Facebook: