• Política

Regresa Lucero Saldaña a la dirigencia estatal del PRI

  • Mariana Salinas
Encabeza la recién creada Secretaría de Alianzas Políticas y Agenda Ciudadana
.

La dos veces ex diputada local y senadora del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Lucero Saldaña Pérez, regresó al Comité Directivo Estatal (CDE) del tricolor en Puebla tras ser nombrada titular de la Secretaría de Alianzas Políticas y Agenda Ciudadana como parte de los preparativos del partido rumbo a las elecciones de 2024.

Su nombramiento se concretó en la sesión extraordinaria del CDE este miércoles, en donde también se anunció que el dirigente estatal Néstor Camarillo Medina y la secretaria General, Isabel Merlo Talavera, emprenderán una gira de 100 días para acercarse a la militancia al interior del estado. 

Saldaña Pérez ha desempeñado diferentes funciones al interior del PRI pues, fue subsecretaría general del Comité Directivo Estatal en 1986, secretaria de finanzas en 1988, y secretaria general del CDE en 2010.

Ahora estará al frente de la Secretaría de Alianzas Políticas y Agenda Ciudadanas durante tres años y su trabajo más importante será concretar las alianzas con los partidos opositores para ganar más espacios para el PRI en el próximo proceso electoral.

La secretaría “tiene que ver con alianza estratégica para el 2024. El PRI desea que nos pongamos como objetivo tener un planteamiento con metas y con metodología también, es decir, sumar voces, ideas, proyectos y perfiles también”, declaró Lucero Saldaña.

Agregó que el partido debe tener apertura al diálogo en el estado pues la estrategia será presentar a los mejores cuadros con el fin de que no solo sea una alianza electoral sino que la coalición permita la creación de un gabinete de gobierno competitivo, unido y fortalecido. 

Saldaña Pérez confió en que su partido logrará recuperar los espacios políticos que han perdido pues hay resultados negativos por parte del gobierno federal que ahora lidera Morena con Andrés Manuel López Obrador, por lo que es un buen momento para fortalecer las alianzas opositoras para dar una nueva opción y propuesta de gobierno. 

“Ningún partido es perfecto. Creo que tenemos que tener esa estrategia y esas alianzas para todo lo que viene”, declaró.

Tags: 

Comentarios de Facebook: