• Nación

Llegan las vacunas para los de 5 a 11 años de edad

  • Cristián García
Las dosis comenzarían a aplicarse este fin de semana o el lunes a más tardar
.

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que arribaron al país 804 mil vacunas contra el covid-19 para menores de 5 a 11 años de edad, por lo que probablemente este fin de semana o a más tardar el lunes 27 inicie la vacunación.

Durante su conferencia de prensa matutina el mandatario detalló que este día a las 7:30 de la mañana arribaron al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM804 mil dosis de Pfizer, de las ocho millones adquiridas bajo contrato, las cuales fueron recibidas por el director general del ISSSTE, Pedro Zenteno.

Estas serán distribuidas por la Secretaría de defensa nacional (Sedena) y de marina (Semar) a los diferentes estados, pues se registraron tres millones 15 mil 979 menores para recibir la inmunización, la cual se realizará desde este fin de semana o el próximo lunes 27 de junio.

Hugo López-Gatell subsecretario de Salud, detalló que la fase 7 del Plan Nacional de Vacunación COVID durará aproximadamente tres meses, por lo que recomendó a los menores con covid esperar 15 días antes de aplicarse la vacuna.

Asimismo, explicó que para esta fase la aplicación se irá activando por municipios, por lo que pidió a las y los padres de familia estar atentos a los anuncios de sus autoridades sanitarias locales para conocer cuándo les toca.

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos han observado efectos secundarios moderados y breves en los niños como: dolor de cabeza, dolor en el brazo en el que se aplicó la vacuna y cansancio.

México ha recibido 168 millones 137 mil 95 vacunas de Pfizer-BioNTech, AstraZeneca, Sinovac, Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, CanSino Biologics, Johnson & Johnson y Moderna a través de 191 embarques en 205 vuelos.

Tags: 

Comentarios de Facebook: