• Municipios

Huauchinango fue sede intermunicipal del Reciclatón 2022

  • Óscar Aranda
Se espera recolectar hasta 2 toneladas de residuos en el primer Reciclatón 2022
.

Con la participación de los municipios de XicotepecJuan Galindo y Huauchinango como sede, se llevó a cabo el primer Reciclatón 2022, impulsado desde la Secretaría del Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial del Estado de Puebla (Smadsot) y respaldado por los gobiernos municipales a través de sus direcciones de Ecología.

Para llevar a cabo esta actividad, se habilitó el recinto ferial de Huauchinango como centro de acopio, el cual recibió aparatos electrodomésticos, metal y papel.

Entre los electrodomésticos que se recibieron están: celulares, consolas de videojuegos, audífonos, MP3, teléfonos fijos, amplificadores, fuentes de poder, cables, cargadores, máquinas de escribir, discos duros y servidores.

En cuanto al metal, la gente puede entregar: ollas despostilladas, cubiertos de metal, comales, latas, sartenes, aires acondicionados; mientras que en lo relacionado al papel se entregarán libros, libretas, revistas, cartón y periódico.

Santiago Creuheras Díaz, subsecretario de Gestión Ambiental y Sustentabilidad Energética acudió al cierre del Reciclatón 2022 en representación de Beatriz Manrique Guevara, secretaria de la Smadsot.

El funcionario destacó que ya se ha realizado esta recolección en los municipios de PueblaSan Martín TexmelucanZacatlán y ahora en Huauchinango, Juan Galindo y Xicotepec.

Dijo que se espera recibir dos toneladas de residuos en Huauchinango a lo largo de la trayectoria.

Explicó que la empresa de reciclaje “Talismán” será la encargada de llevar a cabo el proceso adecuado para el reaprovechamiento de los residuos, además de que se está trabajando con todos los departamentos de Ecología en capacitaciones relacionadas con el reciclaje.

"El cuidado del medio ambiente es muy importante y contribuye al desarrollo de una economía circular, al tratar los materiales o productos que se presentan como un desecho, para nosotros mediante un proceso industrial especial hacer lo necesario para que puedan volver a utilizarse, fomentando una correcta gestión al ahorrar un valioso espacio en los rellenos sanitarios".

En los municipios de Puebla y San Martín Texmelucan se han logrado recuperar más de 23 toneladas de residuos eléctricos.

Tags: 

Comentarios de Facebook: