• Gobierno

Gobierno de Puebla ofrece al Infonavit 50 mdp para créditos

  • Fernanda Potenciano
El gobernador reprochó que los patrones den de alta a empleados con un salario menor al que perciben, por lo que no califican para créditos
.

En el XXXII Encuentro Nacional de vivienda 2022, el gobernador del estado, Luis Miguel Barbosa Huerta ofreció 50 millones de pesos al Infonavit para la colocación de nuevos créditos en el estado de Puebla y pidió flexibilizar los requisitos para otorgarlos.

“(…) Aquí ofrezco otra vez una aportación de 50 millones, para que con Infonavit se puedan buscar más créditos y otorgarlos a la gente (…) y ahí sí, pedir que podamos flexibilizar la forma de otorgar estos créditos”, expresó el gobernador.  

Barbosa también reprochó que las viviendas se construyen en zonas urbanas, lo que deja atrás a los espacios marginados del estado.

“Estamos viendo que los desarrollos inmobiliarios son en zonas urbanas, no en zonas rurales. Para Puebla en este proyecto de desarrollo se hace en zonas de negocio mercantil, no en zonas como las juntas auxiliares en donde hay pendientes de vivienda muy urgentes (…)”

Expresó que para obtener un crédito los trabajadores necesitan cumplir con cierto número de salarios mínimos y en el caso de Puebla, muchos están registrados con apenas un salario, lo que no permite que alcancen el crédito necesario.

“El problema es que pueden ganar un salario, pero la dada de alta de los patrones es (otro) salario, entonces ese es un gran problema, porque están impedidos de alcanzar créditos de Infonavit y ahí es en donde los gobiernos tenemos que involucrarnos para generar condiciones de certeza para ellos.”

“Todo aquel trabajador tiene que ser dado de alta ante el seguro social con el ingreso que gana de manera real, no con el ingreso que se declara para pagar menos derechos a esta institución.” destacó.

Por su parte, Eduardo Rivera Pérez, presidente municipal de Puebla, adelantó que están otorgando tasa cero en el impuesto sobre adquisición de bienes inmuebles y tarifa cero en los derechos para obtener la licencia de construcción.

Y adelantó que se edificará el conjunto habitacional “Apulco” en el que se construirán 380 viviendas de interés social y popular con un valor desde 877 mil 527 pesos, y dijo que este año espera que en Puebla se entreguen 2 mil viviendas.

Tags: 

Comentarios de Facebook: