• Entretenimiento

Sufrieron abuso sexual miembros de Menudo, revela docuserie

  • Andrea Domínguez
Ángelo García confesó haber sido abusado sexualmente durante su estancia en Menudo
.

Este jueves 23 de junio, la plataforma de streaming HBO Max estrenó la serie documental “Menudo: siempre jóvenes”, donde miembros de una de las boy bands más famosas de la historia revelaron haber sufrido abuso sexual.

La serie consta de cuatro episodios, a través de los cuales diferentes integrantes de la banda puertorriqueña narran cómo fue su paso por la agrupación musical, la cual se vio inmersa de fama, excesos y abuso sexual.

Una de las revelaciones más fuertes fue el testimonio de Ángelo García, quien ingresó a la banda con tan solo 11 años de edad y permaneció ahí por dos años, pues confesó haber sido abusado sexualmente.

Pese a que no reveló el nombre de la persona que abusó de él, indicó que esta persona le dio de tomar alcohol, dejándolo inconsciente para luego agredirlo sexualmente:

“Todo lo que recuerdo es que me desmayé. Cuando desperté, estaba desnudo y sangrando, así que supe que me habían penetrado. Tenía, como, estas marcas de quemaduras en la cara de la alfombra. Estaba muy confundido y no entendía”, confesó en la serie de HBO Max.

Asimismo, añadió que esa experiencia no fue única, ya que, en varias ocasiones la situación se repitió: “Fui violado una serie de veces, y esa era la forma en que los depredadores se aprovechaban de mí”, añadió.

Aunado a los temas de abuso sexual, se han sumado el consumo de drogas, la explotación de trabajo, entre otras.

Menudo fue una banda de música que se formó en 1977 por Edgardo Díaz, quien era productor y mánager de este proyecto musical, que se mantuvo vivo por dos más de dos décadas, llevando a la fama a más de 40 niños y jóvenes.

Tags: 

Comentarios de Facebook: