• Deportes

Irán 8 personas a juicio oral por muerte de Maradona

  • Dalia Estrada
Maradona murió hace casi dos años a causa de un paro cardiorrespiratorio, aunque las autoridades señalaron que el “Pelusa” se encontraba en situación medica de desamparo
.

A casi dos años de la muerte del futbolista argentino Diego Armando Maradona, la tarde del pasado miércoles se dio a conocer que el juez encargado de resolver dicho caso elevó a juicio oral la causa que investiga las circunstancias que rodearon el deceso de Maradona, en el cual se encuentran involucradas ocho personas, unas de ellas el neurocirujano y la psiquiatra de cabecera del “Pelusa”.

Los acusados son sospechosos de haber infringido los deberes que cada uno tenía a su cargo en los cuidados de Maradona cuando estaba convaleciente de una operación quirúrgica, conduciendo así a su muerte que, de lo contrario, hubiese podido evitarse.

Los posibles culpables de la muerte del ‘Pelusa’ y que tendrán que estar en el banquillo de los acusados son: el neurocirujano Leopoldo Luciano Luque, la psiquiatra Agustina Cosachov, el psicólogo Carlos Ángel Díaz, la médica coordinadora Nancy Forlini, el coordinador de enfermeros Mariano Perroni, el médico clínico Pedro Pablo Di Spagna y los enfermeros Ricardo Omar Almirón y Dahiana Gisela Madrid.

Tanto Luque como Cosachoy serán juzgados por el delito de homicidio simple con dolo eventual en un juicio que se prevé comience entre finales de 2023 y principios de 2024.

Si bien la autopsia concluyó que el excapitán de la selección argentina falleció por causas naturales, la justicia inició una pesquisa por impulso de los hijos del exfutbolista y convocó a una junta médica de expertos, la cual concluyó que el desempeño del equipo de salud fue inadecuado y temerario.

Así fue la muerte de Maradona

Vale la pena recordar que ‘El Diego’ murió a los 60 años de edad el pasado 25 de noviembre de 2020, tras encontrarse en cama por un hematoma en la cabeza, acontecido en su hogar. Los informes de la autopsia aseguraron que el ‘10’ había muerto a causa de un edema agudo de pulmón secundario a una insuficiencia cardíaca crónica reagudizada.

Por su pasado de uso de drogas, los estudios pertinentes de toxicología salieron negativos para alcohol y drogas, aunque por supuesto sí se detectaron los medicamentos que estaba tomando para su tratamiento.

Supuestamente los fiscales encargados del caso, Maradona se encontraba en situación de desamparo y sin la atención médica correspondiente.

Fotografía: Instagram/@maradona

Tags: 

Comentarios de Facebook: