• Universidades

BUAP podría ajustar medidas preventivas por avance de covid

  • Maribel Velázquez
La rectora Lilia Cedillo señaló que hasta ahora el plan es tener clases presenciales pero la comisión encargada podría cambiar las reglas
.

La rectora de la Benemérita Universidad Autónoma del Estado de Puebla (BUAP), Lilia Cedillo Ramírez, no descartó hacer ajustes en sus medidas preventivas por la pandemia ante el incremento de casos de covid-19 en Puebla.

En entrevista tras participar en la inauguración de la bandera monumental en la zona de Los Fuertes, la rectora comentó que estarán atentos del avance de la pandemia y la comisión encargada de establecer las medidas preventivas podría cambiar reglas para evitar contagios.

Cedillo Ramírez agregó que hasta ahora el plan es tener clases presenciales, aunque también tenían previsto seguir con un sistema híbrido en el que los alumnos pudieran tener clases en línea.

Lilia Cedillo añadió que habían pensado que las últimas clases del día fueran en línea, para ayudar a los estudiantes.

Protocolo para estudiantes de municipios

La rectora comentó que la universidad elabora un protocolo de seguridad para estudiantes que viajan a otros municipios como parte de su formación académica.

Comentó que la institución está muy atentos a las actividades de estudiantes y los prepara para actividades de campo, notificando a las autoridades locales sobre su llegada y sus objetivos de estar ahí.

Esto luego de que el pasado 10 de junio un grupo de personas lincharon al abogado de 31 años Daniel Picazo González, en Papatlazolco, localidad de Huauchinango.

SEP detecta 14 contagios

Por su parte, el secretario de Educación Pública del estado, Melitón Lozano Pérez, informó que, desde el 25 de abril, cuando inició el regreso presencial a actividades escolares, hasta el 17 de junio, se detectaron 14 contagios de covid-19 en escuelas.

No obstante, descartó que esto amerite la suspensión de actividades presenciales, pues los casos no son significativos, considerando la existencia de 1 millón 270 mil estudiantes en la entidad.

El funcionario estatal agregó que detectaron que en el Colegio Benavente se suspendieron clases con el argumento del incremento de contagios, sin embargo, después de verificar la situación determinaron que no era necesaria la suspensión

Tags: 

Comentarios de Facebook: