• Seguridad

Procesan a chofer de ruta 45A y lo encarcelan en San Miguel

  • Arturo Gutiérrez
En audiencia una juez de Control lo vinculó a proceso por los delitos de lesiones a título de culpa agravado y daño en propiedad ajena
.

Carlos R.A., el conductor de la ruta 45A que el domingo chocó en estado de ebriedad en la colonia Campestre Mayorazgo, fue vinculado a proceso y encarcelado en el penal de San Miguel.

Este miércoles 22 de junio, a las 8:30 horas, se realizó la audiencia inicial para resolver la situación legal del acusado en el Centro de Justicia Penal de Puebla.

Una vez que el Ministerio Público explicó la forma y lugar donde se llevó a cabo el arresto de Carlos, la juez de la causa calificó de legal su detención.

La representación social le formuló imputación a Carlos por los delitos de lesiones a título de culpa agravado y daño en propiedad ajena.

Momentos después, el agente del Ministerio Público dio a conocer los datos de prueba con los que cuenta dentro de la carpeta de investigación y solicitó que el acusado fuera vinculado a proceso.

El detenido pidió que en ese momento se resolviera su situación jurídica, así que tras la participación de su defensa y de la representación social, la juez determinó vincularlo a proceso.

El agente del Ministerio Público además solicitó que a Carlos se le impusiera la medida cautelar de prisión preventiva necesaria, lo cual concedió la togada, quien ordenó que el chofer fuera internado en el penal de San Miguel.

Por último, otorgó un plazo de dos meses de investigación complementaria para que se aporten los datos que la defensa y el representante de la fiscalía consideren.

El domingo el chofer de la unidad 13 de la ruta 45A, conducía en tercer grado de alcoholemia, por lo que chocó a un vehículo particular, un puesto de papas fritas y se impactó en la pared de una casa de empeño, hecho en el cual un menor de dos años terminó gravemente herido y ocho personas más sufrieron lesiones.

Tags: 

Comentarios de Facebook: