• Seguridad

En zona de parquímetros roban llantas a auto de ex funcionaria

  • Nancy Camacho
Desconocidos abrieron el vehículo de la ex secretaria de Gobernación, Catalina Pérez Osorio
.

Catalina Pérez Osorio, ex secretaria de gobernación del ayuntamiento de Puebla, fue víctima del robo de autopartes en la zona de parquímetros del Centro Histórico de la ciudad.

A través de su cuenta de Twitter denunció que los hechos se registraron en la 17 Poniente y 7 Sur, donde le robaron dos llantas de su automóvil, además de que le abrieron el carro en busca de algo.

“Me abrieron el coche @eduardorivera01 @SSC_Pue abrieron el coche así la inseguridad en Puebla”, escribió en sus redes sociales.

Expuso que se encontraba en una reunión en la sede de Morena Estatal y al salir se percató que había sido víctima de la delincuencia, lo mismo que varios de sus compañeros a quienes también  robaron los espejos de sus coches.

Asimismo, publicó que quedó registrada con el folio P3IM0000950846 en el sistema de parquímetros del primer cuadro de la ciudad, en donde pagó 5 pesos por estar 120 minutos estacionada.

Pérez Osorio, también expuso que quiso hacer uso de la aplicación “Escudo Puebla”, antes conocida como "Seguridad Incluyente", sin embargo, no pudo solicitar el apoyo a la policía municipal, pues le marcaba “error”.

El 17 de junio, el ayuntamiento dejó en claro que es imposible que el seguro de parquímetros cubra el robo de autopartes, como han exigido usuarios y algunos empresarios.

El Gerente de la ciudad de Puebla, Adán Domínguez Sánchez, detalló que la aseguradora pagará 5 mil pesos por daños causados por otro vehículo al estacionarse o por un cristalazo. En caso de robo total se pagará el valor comercial de la unidad.

Quienes se registren en la plataforma de Parkimovil para ocupar un cajón de estacionamiento en el Centro Histórico, de manera automática ya cuentan con el seguro, y en caso de que el vehículo tenga algún daño, antes de mover la unidad el propietario debe comunicarse con la aseguradora "Chubb Seguros México" al 800-286-7351, que acudirá al sitio para realizar el avalúo correspondiente.

Tags: 

Comentarios de Facebook: