• Nación

Tras apagón restablecen electricidad en Campeche, QR y Yucatán

  • Cristián García
El apagón masivo afectó a 1.3 millones de personas y se debió al accidente de un trabajador.
.

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que luego de tres horas del apagón masivo registrado en Yucatán, Quintana Roo y Campeche, se restableció completamente el servicio de energía eléctrica, el cual fue ocasionado por el accidente de un trabajador.

A través de un comunicado la dependencia señaló que en coordinación con el Centro Nacional de Control de Energía (CENACE) se ejecutaron maniobras para restablecer el servicio, por lo que cerca del mediodía se encontraban operando normalmente en toda la Península.

Asimismo, detalló que la causa del apagón, fue el accidente de un trabajador que estaba dando mantenimiento a una de las líneas de alta tensión, el cual fue trasladado para recibir atención médica y se reporta estable.

Esto provocó que entre las 08:32 y 8:40 horas salieran de operación seis líneas de alta tensión, lo cual afectó a 1.3 millones de usuarios en los estados de Campeche, Quintana Roo y Yucatán, el 62 por ciento de los usuarios totales de esa región.

La falla en el suministro de energía eléctrica se extendió a zonas turísticas como Cancún, Tulum y Playa del Carmen; por lo que usuarios de esas localidades denunciaron que el apagón afectó servicios de telefonía celular, internet y semáforos en amplias zonas urbanas.

Renán Barrera Concha, alcalde de Mérida, señaló que el apagón afectó a 700 mil personas que se desplazaban a sus trabajos y escuelas, afectando actividades escolares, laborales y económicas, pues solamente lugares con plantas de energía de emergencia continuaron con sus tareas.

Tags: 

Comentarios de Facebook: