• Nación

Hombre mata a 8, hiere a 4 y es abatido en Michoacán

  • Cristián García
Durante su huida recorrió 7.4 kilómetros, por lo que atacó a dos comunidades
.

La Fiscalía General de Michoacán informó sobre el ataque de un hombre armado que asesinó ocho personas e hirió a cuatro, entre ellas un policía. Luego de tratar de darse a la fuga, el agresor fue abatido por los elementos de seguridad.

Los sucesos ocurrieron entre las poblaciones de Zamora y Jacona, en donde a las 16:35 horas un hombre ingresó a un taller mecánico de la colonia Miguel Hidalgo, donde disparó contra dos hombres, matándolos en el acto.

Al huir despojó a una persona de su vehículo y posteriormente lo ejecutó, aprovechando para disparar contra otras dos personas que se encontraban en la zona, una de las cuales murió y la otra se reportó como herida.

Durante el escape llegó a la colonia El Duero en Zamora, en donde mató al empleado de una refaccionaria, y disparó contra un hombre y una mujer, los cuales solo resultaron heridos; por lo que elementos de la policía estatal iniciaron la persecución. A este punto hay una distancia de 7.4 km (20 minutos en automóvil) desde el inicio de las agresiones.

Tras avanzar un poco más el sicario descendió de la unidad y se dirigió a una floreríadonde mató a otro empleado; siguió su ruta hasta una forrajera cercana y disparó contra un hombre que se encontraba afuera del establecimiento y a otro más que estaba en el interior.

En ese momento fue alcanzado por policías estatales, por lo que se desató una balacera en donde hirió a un oficial para finalmente ser abatido, tras lo cual se recuperó su arma con el apoyo de personal de la Secretaría de Seguridad Pública, Sedena y policías municipales.

Asimismo, la Fiscalía de Michoacán procesó las escenas criminales donde se registraron los asesinatos. También arribaron elementos especializados de la Coordinación General de Servicios Periciales para esclarecer los hechos.

Se desconocen las causas que motivaron al hombre a atacar y las características precisas del sicario como su edad, así como su posible pertenencia a un grupo criminal.

Tags: 

Comentarios de Facebook: