• Municipios

Realizan seminario sobre la época fabril en Atlixco

  • Angelina Bueno
“Cuando los días eran de ellos”, tendrá lugar el 24 de junio en el auditorio de la Cámara Regional Obrero Campesina (CROM)
.

Se llevará a cabo la segunda conferencia que forma parte del seminario “Cuando los días eran de ellos”, que tiene como objetivo difundir, preservar, ampliar al conocimiento público la herencia obrera, el patrimonio industrial y la memoria histórica de la región de Atlixco que fue textilera.

En esta ocasión toca el turno a la memoria empresarial y el trabajo, archivo histórico industriales y el paisaje. Será presentado este 24 de junio por Mariano Castellanos Arenas, la cita es en el auditorio de la Cámara Regional Obrero Campesina (CROM), ubicada en la calle 2 oriente número 1, a las 17 horas.

Beatriz Zafra, presidenta del grupo organizador del seminario, recordó que: “realizar esta actividad es para darle un reconocimiento a todos los obreros que dieron progreso a Atlixco, dar a conocer la historia de nuestros abuelos y padres que trabajaron en esta industria”.

La primera conferencia fue “Relaciones de Poder de la Ciudad de Atlixco” y estuvo a cargo de Jesús Aroche, además, se contó con la presencia del exobrero Elías Sánchez Ramírez, quien narró su experiencia.

Las conferencias serán impartidas cada último viernes en el auditorio de la CROM durante un año, se tendrá presentación de libros y recorridos al Museo Industrial Metepec de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), cuyo guardián en jefe es el dramaturgo Marcelo Romero.

Tags: 

Comentarios de Facebook: