• Municipios

Cae uno más por linchamiento de Daniel Picazo, ya son 9

  • Óscar Aranda
Familia exige respuestas sobre quienes eran los acompañantes de Daniel Picazo, qué hacía en Papatlazolco y por qué nadie lo defendió de la muerte
.

Elementos de la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE), lograron asegurar este miércoles a Luis N., el noveno detenido por el caso del linchamiento de Daniel Picazo, ocurrido el 11 de junio en Papatlazolco.

Sin embargo, la familia sigue en busca de respuestas sobre las razones por las que Daniel Picazo se encontraba en Papatlazolco en el momento de su linchamiento.

De acuerdo con algunas versiones de testigos, agentes ministeriales provenientes de la capital del estado, apoyados por agentes adscritos a Huauchinango, cumplieron la orden de aprehensión en contra de Luis N., a quien se le acusa por el delito de homicidio calificado en contra del abogado Daniel Picazo.

Cabe señalar que entre el lunes y martes han sido capturados 8 presuntos responsables de hechos, por lo que, con la captura de Luis N., aumenta a 9 el número de detenidos.

Los cuestionamientos que los familiares realizaron a la FGE van desde, quienes eran los acompañantes o acompañante de su hijo y porqué el presidente auxiliar no hizo nada para evitar la ejecución.

Además, acusaron a las autoridades de ocultarles información respecto a la cronología de hechos del día en que unos 200 pobladores enardecidos le pusieron punto final a la vida de su hijo.

Nicandro Picazo, padre de Daniel, encabezó una manifestación en la cabecera municipal de Huauchinango, durante el sábado 18 de junio, para exigir justicia. Ocho días después de los trágicos hechos, el padre de Daniel señaló a medios de comunicación locales que ninguna autoridad le había ofrecido información sobre el caso y solamente conocía el testimonio de un testigo, presuntamente habitante de la comunidad.

El padre pidió a las autoridades que esclarezcan y den explicaciones sobre las personas que acompañaban a Daniel Picazo para conocer las razones por las cuales el joven abogado se encontraba en esta junta auxiliar.

Tags: 

Comentarios de Facebook: