• Municipios

Buscan prevenir alza de covid-19 en Atlixco

  • Angelina Bueno
Bajó la demanda de pruebas para detectar covid-19, pero se registraron dos defunciones a causa de esta enfermedad
.

En el municipio de Atlixco se vigilan las cifras de covid-19 ante la posible llegada de la quinta ola de esta enfermedad, es preciso señalar que mientras las pruebas covid tienen una baja demanda, en el panteón municipal se registraron las primeras dos muertes tras seis meses de calma.

Durante abril y mayo la solicitud de pruebas bajó en un 50 por ciento en comparación con el 2020 y 2021 en el mismo periodo del año.

Esto lo dieron a conocer empleados de laboratorios de la ciudad: “la realización de estas pruebas quedó en el olvido de manera reciente en este municipio y va de la mano con la disminución del número de casos de esa enfermedad registrados oficialmente durante el primer trimestre del 2022. Aunque esta prueba es todavía un requisito para situaciones como el aspecto laboral o los viajes”, explicó la química Margarita Araoz.

Actualmente el costo de este examen médico es bajo y los resultados se entregan en una hora a más tardar. La química reconoció que parte de esto sin duda es que la gran mayoría de la población ya cuenta con su vacuna y hasta dos refuerzos.

La otra cara de la realidad tiene registro en el panteón municipal donde ya se realizó la sepultura de dos personas quienes fallecieron a consecuencia de este virus: “son nada más dos, en los primeros seis meses. Uno en el cementerio de la ciudad y otro en el de Mártires de Chinameca”, reconoció el director del panteón local, Juan Carlos Vázquez Tapia.

El funcionario señaló que en los camposantos de Atlixco se mantendrán vigentes las medidas sanitarias para acceder como el uso obligatorio del cubrebocas y de gel antibacterial.

Tags: 

Comentarios de Facebook: