• Deportes

Mundial de Catar supera el millón de entradas vendidas

  • Edwin García
A esta inmejorable cifra hay que agregar las 2 millones de entradas que aún quedan disponibles, pero todavía sin fecha de venta
.

La demanda de boletos para el Mundial de Catar 2022 supuso un récord de acuerdo con Hassan Al-Thawadi, secretario general del comité de organización, quien señaló para Qatar Economic Forum que el número de entradas vendidas se elevó a 1.2 millones luego de que iniciara la segunda fase de ventas.

La afirmación de Al-Thawadi recae en que los organizadores de esta Copa del Mundo, la primera en un país árabe, dieron a conocer que el registro por boletos fue de 40 millones de demandas, de los cuales 17 millones se concretaron en la primera fase de venta y los otros 23 fueron en la segunda.

"Pienso que la petición es un récord", declaró Al-Thawadi.

En este punto nos encontramos a menos de cinco meses para celebrar la próxima Copa del Mundo de la FIFA que verá su inauguración este 21 de noviembre, para luego concluir el 18 de diciembre. En ella, además, estarán concentradas las 32 selecciones ya clasificadas que participarán por la consagración mundial.

 

¿Aún quedan boletos?

Aunque la venta se eleva hasta números altísimos, es importante mencionar que aún quedan tres millones de boletos para esta justa, de los cuales un millón están reservados para la FIFA y sus patrocinadores y los otros dos millones se pondrán a la venta en fechas que aún no se han dado a conocer, aunque aplicarán el principio de que “se venderán al primero que llegue”, ya sin el sorteo.

 

Los retos a vencer

Al ser un país que debuta en la organización de un torneo de esta magnitud, existen una serie de temas que se deben abordar con todo el profesionalismo posible. En primera instancia se encuentra poner a disposición un producto que pueda realmente consumirse y ser alcanzable para las masas, dado que se trata del deporte más popular en todo el mundo.

"La gente compra y tiene ganas de venir, de eso no hay duda", comentó Al-Thawadi luego de que algunas asociaciones de aficionados mostraran cierta inquietud por los precios de vuelos, alojamientos o incluso de los derechos con que contarán en el tan conservador emirato del Golfo.

"Intentamos crear un ambiente en el que la economía saque beneficios, pero que sea también abordable y accesible para los aficionados, lo que no es siempre fácil de equilibrar", agregó el dirigente.

En segunda instancia se encuentra el tema del alojamiento, del cual anteriormente ya se había advertido un posible sobrecupo. Para esto, Al-Thawadi aseguró que entrarán en la plataforma de albergue nuevos hoteles que estarán destinados específicamente a la afición que cuente con boletos.

"El alojamiento no es un problema. Todo está hecho para que haya suficientemente aquí y en los países vecinos", añadió Gianni Infantino, presidente de la FIFA, además de otras soluciones que ya habíamos tocado en un material anterior en el que también se agregaron las novedosas casas de campaña capaces de soportar el clima de aquella región.

Foto: Twitter

Tags: 

Comentarios de Facebook: