• Municipios

Carrera Panamericana pide 130 mil pesos para pasar por Tehuacán

  • Andrea Castillo
La página oficial de la Carrera Panamericana ya publicó el recorrido para 2022, pero no incluyó a Tehuacán, como en años anteriores
.

Los organizadores de la Carrera Panamericana solicitaron al ayuntamiento de Tehuacán la cantidad de 130 mil pesos para que las unidades hagan la habitual parada en este municipio, por lo que podría estar en riesgo este evento deportivo.

Carlos Palma Marín, regidor de Turismo informó que aunque el evento es hasta el mes de octubre, desde antes ya se había empezado a realizar la logística con el fin de activar el número de visitantes al municipio, sin embargo al hacer el acercamiento con los organizadores, les informaron que ahora se trabajaría de esta manera, a cambio de un recurso.

Manifestó que no se tiene el recurso solicitado por los organizadores, sin embargo, ya le plantearon la situación al edil de Tehuacán, Pedro Tepole Hernández para analizar si se podría destinar ese dinero para que la carrera haga parada en el municipio para este año.

Agregó que el año anterior las unidades no pasaron por Tehuacán, pero desconocen su fue a causa de que no se les pagó, ya que recientemente habían tomado el cargo y no se les habló sobre ese pago.

La página oficial de la Carrera Panamericana ya publicó el recorrido para este 2022, pero no se tomó en cuenta, a Tehuacán, sin embargo, sí pasará muy cerca y el evento iniciará el 14 de octubre y finalizará el 20 de ese mismo mes.

Dará inicio en Veracruz, de ahí partirá a Oaxaca, luego a la Ciudad de México, luego Querétaro, Morelia, Guanajuato, San Luis Potosí, y finalmente, Durango.

Tags: 

Comentarios de Facebook: