• Economía

Industria gráfica de Puebla recuperada al 100%, aseguran

  • Fernanda Potenciano
El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Artes Gráficas en Puebla, señaló que regreso a clases presenciales hizo posible la recuperación en el sector
.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Artes Gráficas (Canagraf) Puebla, Juan Sánchez Domínguez, señaló que la industria ya se recuperó al 100 por ciento y hay oferta laboral disponible, principalmente para diseñadores gráficos.

Estamos solicitando diseñadores gráficos, mucho diseñador gráfico para las empresas y la industria del sector gráfico. Estamos solicitando gente de mano de obra calificada para acabados, por ejemplo, para los que hacen lonas, empaque, corte (…)” Señaló Sánchez Domínguez.

También aclaró que la mano de obra que se busca no solo es la que ya cuenta con una profesión relacionada, sino que la propia Canagraf realizará capacitaciones para que quienes quieran incursionar en la industria.

Informó que, la Exposición Internacional de Publicidad México, que se llevará a cabo los días 24 y 25 de junio en el Centro de Convenciones, la Canagraf contará con un espacio en el que recibirá datos de interesados en la oferta de trabajo disponible.

“Pueden incursionar, tener un proceso de capacitación y obviamente entrenarlos para que se puedan quedar en el sector. En la Expo va a haber stand de Canagraf Puebla en donde, si nos visitan, ahí vamos a tener una base de datos con la bolsa de trabajo a través de nuestros socios afiliados a Canagraf que son los que están solicitando la mano de obra”

Al ser cuestionado sobre qué fue lo que recuperó la economía del sector, Juan Sánchez Domínguez afirmó que fue el regreso presencial a clases el que activó a la industria gráfica del estado:” el regreso a clases definitivo, de febrero a marzo que ya hubo el regreso a clases presenciales, ayudó al 100 por ciento a empezar a detonar la economía en el sector y toda la economía en general.”

Aunque expresó que no considera que este año vaya a haber una inversión importante en la industria, pues el sector se encuentra en recuperación, por el momento se están concentrando en los talleres “pero sí estamos apostando a la capacitación y a los cursos-talleres de mano de obra, para nuestros talleres gráficos “.

Tags: 

Comentarios de Facebook: