• Deportes

¡Pachuca rompe el mercado! Jennifer Hermoso se une a las Tuzas

  • Edwin García
La delantera histórica de la selección española dejó al Barcelona Femenino para llegar a México, siendo el primer gran refuerzo en la historia de la Liga MX Femenil
.

El tan ansiado fichaje bomba llegó a la Liga MX Femenil luego de que Pachuca hiciera oficial la contratación de Jennifer Hermoso para reforzar la zona de ataque con una delantera que viene directamente del futbol español, específicamente del Barcelona Femenino.

#ElFutbolEsHermoso

Fue a través de una publicación en redes sociales que las Tuzas dieron a conocer a su flamante contratación. Para ello se sirvieron de algunos aficionados a quienes pudieron adivinar de qué jugador se trataba con solo mencionar sus logros.

Esta dinámica confundió a los participantes debido a que muchos creyeron que se trataba de otro histórico como Sergio Ramos, pues el palmarés de Jenni abarca Ligas españolas, Champions League y otras hazañas más con la selección de su país.

Un poco de ella

Jennifer arriba a la Liga Mexicana con 32 años de edad. Su experiencia viene de haber militado en equipos como el Atlético de Madrid, Rayo Vallecas, Tyresö (Suecia), PSG y el Barcelona, aunque no menos importante es mencionar que se trata de la goleadora histórica de la Selección de España.

Entre los trofeos que ha conquistado se encuentran siete Ligas de España, cinco Copas de la Reina, una Copa de Francia y una UEFA Champions League. También cabe decir que en 2021 fue reconocida como la segunda mejor futbolista del mundo, lo que le valió para llevarse el Balón de Plata por parte de la FIFA.

Su experiencia en mundiales se cuenta sola, ya que participó con su selección en las ediciones de 2015 y 2019, además de militar en las Eurocopas de 2013 y 2017; sin embargo, no podrá estar en la Eurocopa 2022 debido a que carga con una lesión en la rodilla derecha.

Por su parte, la delantera aprovechó para despedirse formalmente del club que la llevó a convertirse en una de las mejores en la historia del futbol femenino.

Tags: 

Comentarios de Facebook: