• Deportes

Mundial de Catar 2022 castigará infidelidad con prisión

  • Dalia Estrada
La condena por tener relaciones sexuales fuera del matrimonio durante el Mundial será de 7 años y México ya tiene un antecedente de estas restricciones, aunque en su caso se trató de una violación
.

El Mundial de Catar 2022 nuevamente se pone bajo los reflectores, en esta ocasión debido a que según el medio británico Daily Star, Nasser Al-Khater, presidente del Comité Organizador del torneo, compartió un comunicado en el que dio a conocer que quedan prohibidas las relaciones extramatrimoniales durante la justa mundialista y en caso de ser sorprendido cometiéndolas se les condenará a siete años de prisión.  

El país árabe dio a conocer estas medidas para todos aquellos que quieran visitarlos durante la justa mundialista, la cual se suma a otras más que se habían compartido hace algunos meses, como un code dress exclusivo, la prohibición de muestras de afecto en público, no hacer fiestas y el permiso de entrada a los partidos por parte de la comunidad LGBT+, costumbres que para el lado occidente del mundo parecen ser extrañas siendo esta la primera vez en que a los aficionados se les restringen varias actividades que los mismos catarís han pedido se respeten pues son una ciudad conservadora.  

Esta prohibición no es nueva para la gente que habita esta parte del mundo, pues las relaciones fuera del matrimonio están penadas y la condena depende de lo que dicte un juez o el jurado, la cual puede incluir hasta latigazos. Los siete años, que es considerada la pena máxima, también aplica para la comunidad LGTB+, pues en el país está prohibido ser homosexual.  

Según el medio británico Daily Star hay cierta inquietud por las actitudes que puedan tomar la población que vaya a Catar y que incluso puedan enfrentarse a duras sanciones por realizar actividades que para ellos son muy comunes, como ir de fiesta luego del partido o incluso beber cerveza durante el mismo, sobre todo porque este mismo medio pudo hablar con una fuente policial que dejó muy claras las consecuencias para la gente que infrinja en Catar:  

“El sexo está muy fuera del menú, a menos que vayas como una pareja de marido y mujer. Definitivamente, no habrá aventuras de una noche en este torneo. Realmente no habrá fiesta en absoluto. Todos deben mantener la cabeza fría, a menos que quieran arriesgarse a acabar en prisión. Esencialmente, existe una prohibición de sexo en la Copa del Mundo de este año por primera vez en la historia. Los aficionados deben estar preparados”, comentó la fuente cita de Daily Star.  

El caso de Paola Schietekat 

México ya tuvo un antecedente de esta nueva consigna que hoy sorprende al mundo, pues en febrero de este año se dio a conocer que la mexicana Paola Schieteka, quien trabajaba en el Comité Organizador del Mundial, fue condenada a siete años de prisión y 100 latigazos en Catar por haber sostenido relaciones sexuales fuera del matrimonio cuando Paola intentó denunciar a su atacante por haberla agredido sexualmente.  

Schietekat narró que el pasado 6 de junio de 2021 mientras trabajaba en el comité, una persona que consideraba su amigo entró a su departamento y abusó sexualmente de ella. En temor a que el agresor regresara, acudió a un hotel, avisó a gente cercana, documentó la situación, obtuvo un certificado médico y procedió a denunciar ante la policía de Qatar en compañía del cónsul mexicano Luis Ancona y aunque siguió las recomendaciones y firmó los documentos necesarios, horas después fue citada en varias ocasiones en la estación policiaca, pues de no hacerlo su denuncia sería descartada.  

Le exigieron una prueba de virginidad, pues ahora ella era la acusada, ya que el agresor argumentó que habían tenido relaciones sexuales consensuadas por lo que el cónsul mexicano le recomendó casarse con su agresor y evitar ser condena, aun así, el agresor logró convertirse en la victima del caso provocando que se le enjuiciara a ella con siete años de cárcel y 100 latigazos.  

Con ayuda de varias asociaciones logró salir de país y una vez en México denunció al cónsul que se encuentra en Catar por ineficiente y recibió apoyo por parte del canciller Marcelo Ebrard, quien aseguró que el gobierno la defenderá jurídicamente y en efecto, la condena fue retirada el pasado mes de marzo.  

Tags: 

Comentarios de Facebook: