• Cultura

Con muestra artística, poblana aborda extinción de especies

  • Andrea Morales
La exposición “Fragmentos del corazón” de la artista poblana Cristy Salazar se encuentra disponible en Casa de la Cultura
.

La exposición pictórica “Fragmentos del corazón” de la artista poblana Cristy Salazar se encuentra disponible en la sala Juan Cordero de Casa de la Cultura Profesor “Pedro Ángel Palou Pérez”, ubicada en el Centro Histórico de Puebla.

Cristy Salazar, radicada en la capital poblana desde hace varios años, estudió la licenciatura en Diseño gráfico y tasador de arte internacional. Más tarde, se inclinó por el estilo pictórico, donde sus pinceladas reflejaron una diversificación del entorno natural, animal y espiritual.

En su exposición “Fragmentos del corazón” cada objeto, mirada, sombra y delineado se apega al rigor estilístico que la artista plástica desarrolló desde el 2018 hasta la actualidad mediante técnicas mixtas y de acrílico sobre tela.

La inauguración de esta exposición ocurrió el pasado 10 de junio, evento en que Cristy mencionó que su arte es algo intangible que nace y se percibe lleno de amor por quien lo aprecia: “cada una de mis obras representa justamente una parte de mí”.

Fragmentos del corazón”, permitirá al espectador apreciar un total de veinte obras que plasman un entorno que va más allá de la naturaleza y del ser humano, aunado a la reflexión, conservación y rescate de las especies en peligro de extinción.

Con acceso gratuito al público visitante, la colección pictórica permanecerá hasta el jueves 30 de junio del año en curso, en un horario de 10:00 a 18:00 horas, en las instalaciones de Casa de la Cultura Profesor “Pedro Ángel Palou Pérez” (5 oriente, número 5, Centro Histórico de Puebla).

Tags: 

Comentarios de Facebook: