• Seguridad

Por conductores ebrios, 25 percances viales en la capital

  • Nancy Camacho
De enero a la fecha, en la ciudad de Puebla han ocurrido 2 mil 427 accidentes viales; 85 fueron atropellamientos
.

De enero a la fecha, se han registrado 2 mil 427 accidentes viales en el municipio de Puebla, un promedio de 13 diarios.

El alcalde Eduardo Rivera Pérez dijo que de los accidentes registrados, 85 fueron atropellamientos y en 25 estuvieron involucradas personas que conducían en estado de ebriedad, además de que en la mayoría fueron provocados por automovilistas particulares.

Rivera Pérez exigió que se aplique la ley al conductor de la Ruta 45A, unidad 13, que provocó el accidente el domingo en las avenidas 11 Sur y Las Torres, que dejó nueve lesionados y cuantiosos daños materiales.

En entrevista, señaló que es “inadmisible” que Carlos N, de 31 años de edad, chofer de la Ruta 45-A, manejara alcoholizado, poniendo en riesgo la vida de terceras personas, pues su responsabilidad era cuidar la movilidad y la seguridad vial.

Recordó que la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), detuvo al conductor pues dio positivo a un examen toxicológico y presentaba tercer grado de alcoholemia, por lo que quedó a disposición de la autoridad correspondiente para definir su situación legal.

"Pedimos a la autoridad correspondiente que sea implacable y que se llegue hasta las últimas consecuencias para que este tipo de delitos y responsabilidades no queden impunes", expresó.

Señaló que de acuerdo al Código Penal de Estado este tipo de hechos ameritan cárcel por lo que dijo confiar en que las autoridades aplicarán la ley. 

Exhortó a la ciudadanía a reportar cualquier situación anómala en la vía pública, con el transporte público o privado, l a los números de emergencia o la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Reunión con presidentes municipales del país

En otra información, Rivera Pérez dijo que la Asociación de Ciudades Capitales de México (ACCM) buscará una reunión con las secretarías de Gobernación , Seguridad, Hacienda y Crédito Públicos del gobierno federal, con la finalidad de que puedan gestionar más recursos para sus municipios.

El alcalde panista recordó que los municipios del país dejaron de recibir participaciones importantes por parte de la federación, como el Fondo de Fortalecimiento a la Seguridad Pública; para pavimentación, el Fondo Metropolitano y para el rescate de espacio públicos.

"Del 100 por ciento del gasto del ejercicio público participable que existe en el país, si lo dividimos en 10 rebanadas, con ocho se queda la federación, una se queda a los estados y una rebanada se reparte entre los 2 mil 500 municipios del país. Qué bueno que esta asociación de Ciudades Capitales esté pensando en la gente, en los ciudadanos que nos toca gobernar y entonces hemos tenido esta agenda, para generar acuerdos con el tema de finanzas", expresó el presidente municipal.

Tags: 

Comentarios de Facebook: