• Salud

Vienen nuevas medidas anticovid por alza de casos en Puebla

  • Redacción e-consulta
El gobernador Miguel Barbosa advirtió que habrá nuevas medidas “estrictas” si vuelven a haber defunciones
.

El gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta advirtió que se prevén nuevas medidas sanitarias "estrictas", ante el repunte de contagios de covid-19 en Puebla.

En la conferencia matutina de este lunes, el secretario de Salud, José Antonio Martínez García reportó 240 nuevos contagios de covid y 838 casos activos además del fallecimiento de un paciente de 82 años de edad con comorbilidades cardíacas.

El funcionario dijo que por el momento no hay quinta ola de covid -19 pero sí hay proyecciones de que para mediados de julio se registrarán hasta 400 casos de contagios diarios

El gobernador Barbosa dijo que el gobierno se encuentra "al límite" antes de fijar nuevas restricciones que se informarán próximamente.

Sin adelantar nada, dijo que las medidas se impondrán si con el alza de contagios empiezan también las defunciones de personas.

"Estamos en el límite de poder nuevamente decretar medidas de prevención más estrictas, dependiendo de que aparezcan u ocurran lamentables fallecimientos; vamos a estar muy atentos para tomar decisiones oportunas, pero eso se los anunciaremos; Vamos a ser cautos, pero también oportunos en las decisiones por la salud de la entidad", refirió.

Tags: 

Comentarios de Facebook: