• Nación

AMLO descarta desabasto de alimentos por inflación

  • Cristián García
Aseguró que su gobierno beneficiará con fertilizantes gratuitos a productores para aumentar la producción.
.

El presidente Andrés Manuel López Obrador descartó que haya desabasto de alimentos en el país derivado del incremento en la inflación mundial, y adelantó que su gobierno ya trabaja en acciones adicionales orientadas a reducir los precios de estos.

Durante su conferencia de prensa matutina el mandatario aseguró que se tienen alimentos y mercancías suficientes en el país, sin embargo, ya está atendiendo el tema y anunció que visitará las plantas de fertilizantes del gobierno para acelerar e incrementar la producción.

Señaló que estas plantas quedaron en mal estado debido a la corrupción de gobiernos anteriores, por lo que las reparará, haciendo un recorrido por Cosoleacaque, Coatzacoalcos y Lázaro Cárdenas, las cuales incrementarán la producción de fertilizante.

Añadió que este año, su gobierno se propuso beneficiar a 800 mil productores con fertilizantes gratuitos y se eliminaron los aranceles para importar alimentos de todo el mundo.

De igual forma, destacó que los productores, distribuidores y comerciantes han cumplido el acuerdo con el gobierno federal de mantener los precios de la canasta básica, el cual aseguró ha dado buenos resultados.

En el caso de los energéticos informó que no hay ningún problema respecto al abasto, pues se mantendrán los actuales precios de las gasolinas, gas, diésel y la luz, como anunció la semana pasada.

Ricardo Sheffield, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), reiteró la postura del mandatario y dejó en claro que hay estabilidad en los precios de los alimentos, e incluso algunos están a la baja.

De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) luego de tres meses consecutivos al alza, la inflación general anual en México desaceleró en mayo a 7.65 por ciento.

Foto / wradio.com.mx

Tags: 

Comentarios de Facebook: