• Gobierno

Aeropuerto de Puebla será el principal de carga en el país

  • Maribel Velázquez
El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, aseguró que el proyecto tiene el respaldo del gobierno federal
.

Adán Augusto López Hernández, secretario de Gobernación federal, prevé que para el siguiente año el aeropuerto de Puebla se convierta en el principal centro de carga y descarga del país.

En entrevista, aseguró que la administración de Andrés Manuel López Obrador, respaldará los proyectos del aeropuerto.

El funcionario federal recalcó que el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta tiene toda la confianza y respaldo del gobierno federal y eso se nota en la coordinación para la realización de proyectos como la inauguración de un módulo para la regularización de vehículos de procedencia extranjera en el Centro Integral de Servicios (CIS) de este día.

Desde el inicio de su gestión, Barbosa Huerta dijo que impulsaría el desarrollo del aeropuerto de la entidad.

En diciembre de 2019 Barbosa Huerta dijo que tenía un proyecto para el aeropuerto, y consistía en la compra de 800 hectáreas de tierra y la venta de hasta el 49 por ciento de las acciones a inversionistas privados.

En ese entonces, explicó que el gobierno federal aprobó la reestructuración a fin de que ya no sea administrado al 100 por ciento por el organismo Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), como ocurre actualmente.

Este lunes el secretario de Gobernación federal señaló que respalda este proyecto y el de construir o ampliar cárceles del estado, pero no dio detalles sobre el inicio de las obras o la inversión.

En enero Barbosa Huerta anunció un proyecto para dividir a la población de la prisión de San Miguel, obra que aseguró que tendría un costo de 2 mil millones de pesos.

Adán Augusto y la aspiración presidencial

En otro tema, Augusto López no descartó competir por la candidatura de Morena a la presidencia de la República.

Dijo que respeta las estrategias de la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, así como el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Luis Ebrard Casaubón, en este proceso, no obstante, dijo que no puede dar a conocer sus intenciones en horario laboral, así que esperaría hasta el domingo.

Esto luego de que el líder nacional del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Mario Delgado Carrillo, anunció que el domingo iniciarán las actividades para el próximo proceso electoral federal.

Tags: 

Comentarios de Facebook: