• Deportes

Advierten sobrecupo de alojamiento para Catar 2022

  • Edwin García
Dado que se trata de un país pequeño, la nación ya piensa en cómo solventar la demanda de alojamiento con casas de campaña como primera opción
.

Dado que la próxima Copa del Mundo de la FIFA tendrá lugar en Catar, un país muy pequeño comparado con otras sedes anteriores, estudios preliminares prevén que la capacidad hotelera pueda verse rebasada y por mucho, lo que ha puesto a los organizadores a buscar posibles alternativas que puedan hacer frente a un fenómeno de este tipo.

La intención de explorar nuevas opciones recae en poder asegurar que todo aficionado pueda contar con un techo en el cual dormir, aunque éste sea una casa de campaña capaz de tolerar el clima de dicha región.

 

¿Campamentos resistentes?

La nueva opción sería dormir en lujosas tiendas de campaña y se estima que habrá alrededor de mil durante el Mundial de Catar 2022 donde se pueda pasar la noche en el desierto de Medio Oriente. Estas “casas” contarán con los servicios básicos como electricidad y agua, aunque lo que no se pudo asegurar es el aire acondicionado, pues se espera que no haya necesidad de ocuparlo dadas las condiciones climatológicas de los meses de noviembre y diciembre.

Para ver la justa de futbol internacional se espera que lleguen a Catar más de 1.2 millones de turistas, quienes podrán ver el torneo de selecciones más grande y que por primera vez se realizará a finales de año.

En este momento, el país cuenta con cerca de 34 mil habitaciones, pero confían en que puedan hacer crecer esa cifra hasta llegar a 100 mil, todo un reto si tomamos en cuenta que la nación de Medio Oriente es tan pequeña que las ocho sedes mundialistas están dentro de un radio de 50 kilómetros, es decir, muy próximas entre sí.

Además, se espera también que muchos aficionados puedan recurrir a otra opción como lo es hospedarse en países cercanos como Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos u Omán, para así solo viajar los días en que hay partidos.

El Mundial de Catar 2022 se disputará del 21 de noviembre al 18 de diciembre y tendrá como partido inaugural el duelo entre Senegal y Países Bajos.

Foto: Captura de Pantalla de Twitter

Tags: 

Comentarios de Facebook: