• Nación

Investigan a alumnos por quemar a compañero en Querétaro

  • Redacción e-consulta
Las clases presenciales fueron suspendidas hasta que concluya el curso, por lo que serán virtuales tras el incidente
.

El caso de un estudiante que fue quemado por dos de sus compañeros de la telesecundaria Josefa Vergara, en Querétaro, será judicializado por el delito de lesiones dolosas, aunque eso no significa que vayan a detener a los involucrados, pues son menores de 14 años.

La magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Mariela Ponce Villa, dio a conocer que la Fiscalía General de ese estado solicitó judicializar el caso.

Por lo anterior, este fue turnado al Juzgado de Adolescentes, que le dará seguimiento a las investigaciones de la Fiscalía de Querétaro.

Los dos menores, quienes rociaron con alcohol para luego prenderle fuego a uno de sus compañeros el pasado 6 de junio, enfrentan el cargo de lesiones dolosos.

Y es que tras incendiar al menor, este sufrió quemaduras de segundo y tercer grado, lo que provocó molestia entre padres de familia que exigieron justicia.

Además, autoridades de la telesecundaria Josefa Vergara decidieron suspender las clases presenciales, por lo que hasta que acabe el curso serán de manera virtual.

Ponce Villa dijo que aunque los adolescentes están siendo investigados esto no significa que se les vaya a girar una orden de aprehensión, pues son menores de 14 años.

Tags: 

Comentarios de Facebook: