• Gobierno

Desde 2018 edil de Amozoc no publica declaración patrimonial

  • Maribel Velázquez
Mario de la Rosa fue reelegido para el trienio 2021-2024, pero en ningún momento transparentó su reporte de propiedades
.

Desde 2018 y hasta 2022, el presidente municipal de AmozocJ. Bernardo Mario de la Rosa Romero no ha hecho públicas sus declaraciones patrimoniales en la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT).

De la Rosa Romero fue elegido alcalde de Amozoc para el trienio 2018-2021 y en ese lapso únicamente registró la presentación de su declaración patrimonial en una ocasión, aunque es una obligación anual para los servidores públicos.

J. Bernardo Mario de la Rosa fue postulado por Morena y fue reelegido para el periodo 2021-2024.

En la PNT sólo se observa que el alcalde presentó en una ocasión su declaración patrimonial. La contraloría municipal recibió el reporte el 15 de mayo de 2020, sin embargo, el integrante de Morena decidió no hacer pública la información.

Además, en el documento destaca que la Contraloría Municipal recibió el documento el 15 de mayo de 2020, pero en este también se indicó que la información aportada correspondía del 1 de enero al 31 de diciembre de 2020.

Para su segundo periodo como alcalde, J. Bernardo Mario de la Rosa tuvo la oportunidad de entregar su declaración patrimonial, pero no lo ha hecho, a diferencia de algunos regidores, según la PNT.

Los funcionarios públicos deben presentar su declaración patrimonial en los primeros meses de cada año, con el objetivo de verificar que no tienen propiedades que representen un ingreso mayor al que deberían, por su cargo público, u otros ingresos reportados. Para este año el gobierno estatal decidió ampliar el plazo para hacer el trámite. 

En la PNT se observa que el primer trimestre de este año algunos regidores ya presentaron su declaración patrimonial como Alma Saraí Rodríguez Vega, Araceli Soledad Zepeda, Dora María González Mateos, Jimmy Bonilla Varela, Michele Eugenia Islas Ganime Y Myrna Beatriz Guerrero Sánchez, Osiris Jazmín Díaz Sánchez, Roberto Cano García, así como Yoana de la Rosa Rosas.

Tags: 

Comentarios de Facebook: