• Ciudad

Participa Rivera Pérez en sesión de ciudades capitales

  • Redacción e-consulta
Los alcaldes analizaron temas de finanzas públicas y desarrollo sostenible
.

Teniendo como sede Monterrey, Nuevo León, los días 16 y 17 de junio se llevó a cabo la Tercera Sesión de la Asociación de Ciudades Capitales de México (ACCM), en la que participó Eduardo Rivera Pérez, Presidente Municipal de Puebla.

En esta ocasión los alcaldes analizaron temas de finanzas públicas y desarrollo sostenible por ello fue importante la presencia de María Isabel García Ramos, Tesorera Municipal y de Myriam Arabian Couttolenc, Secretaria de Medio Ambiente, quienes tuvieron acercamiento con sus homólogos de las otras capitales participantes.

En la mesa que participaron Rivera Pérez y Arabian Couttolenc se abordaron temas como economía circular, calidad del aire, del agua, infraestructura verde, normatividad ambiental, conservación del Patrimonio Cultural y bienestar animal, entre otros.

El alcalde de Puebla y García Ramos participaron en el análisis del Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2023, la Ley de Disciplina Financiera de las Entidades Federativas y los Municipios, la fiscalización, las quiebras municipales, el derecho de alumbrado público, las exenciones del impuesto predial, el impuesto a compañías que usen la vía pública, entre otros temas económicos.

En esta Tercer Sesión también estuvo Liliana Ortiz Pérez, Presidenta Honoraria del Sistema Municipal DIF de Puebla, acompañando a María de la Luz García Luna, Presidenta del DIF de Monterrey, así como a las esposas de los demás ediles miembros de la ACCM.

Entre las actividades que realizaron estuvo la visita al Centro de Desarrollo Integral de la Familia “Francisco Zarco”, para conocer las instalaciones y las actividades que se llevan a cabo en los talleres, canchas deportivas y las ludotecas infantil y geriátrica.

Tags: 

Comentarios de Facebook: