• Seguridad

Procesan a dos más por linchamiento en Huauchinango

  • Magarely Hernández
A uno se le acusa ademas de homicidio calificado en grado de tentativa, por agredir con un machete a agentes ministeriales que catearon diversos inmuebles
.

Los otros dos hombres detenidos en el municipio de Huauchinango tras el linchamiento del abogado Daniel Picazo, fueron vinculados a proceso por diversos delitos.

A uno de ellos, por el momento, solo se le acusa de homicidio calificado en grado de tentativa en contra de los agentes ministeriales que ejecutaron órdenes de cateo en 12 inmuebles, donde fueron detenidos los primeros cinco implicados.

Se trata de José N, quien ya está en prisión, pero también será investigado por el linchamiento porque fue señalado como uno de los participantes.

Primero, Óscar N., Alejandro N., Raymundo N. y/o Reynaldo N., Abraham N., y Oswaldo N. y/o Oswaldo Cecilio N quedaron sujetos a proceso por los delitos de homicidio calificado y daño en propiedad ajena.

Por los mismos delitos, Simón N, familiar de Abraham, también fue vinculado a proceso. Todos deberán permanecer bajo la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

A decir del gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, entre ellos se encuentra el sujeto que le prendió fuego y dio muerte al joven de 31 años.

Daniel Picazo era originario de la junta auxiliar de Las Colonias de Hidalgo, y asistente de una diputada federal del Partido Acción Nacional (PAN) en el Estado de México.

Obtuvo el primer lugar en la selección de aspirantes al máster universitario en Derecho Parlamentario, Elecciones y Estudios Legislativos en la Universidad Complutense de Madrid, y la noche del pasado viernes 10 de junio una turba de al menos 200 pobladores de la comunidad de Papatlazolco lo golpeó y le prendió fuego acusándolo de robachicos.

Tags: 

Comentarios de Facebook: