• Municipios

Ejecuciones son ajustes de cuentas: Pedro Tepole

  • Andrea Castillo
Desde hace unos días el ejército mexicano realiza rondines en el municipio
.

Las últimas ejecuciones registradas en Tehuacán desestabilizan la seguridad en la ciudad, sin embargo, son ajustes de cuentas entre particulares en las que el ayuntamiento no puede intervenir, aseveró Pedro Tepole Hernández alcalde de este municipio.

Señaló que la conducta delictiva que se ha presentado en la ciudad desde hace unas semanas atemoriza a la población, ya que los tres últimos eventos se han generado a plena luz del día y en lugares en donde se concentran varias personas, como lo ocurrido en el parque de la colonia Emiliano Zapata, en donde había una misa y varias familias en un área verde; el otro ocurrido en un bar en donde había presencia de jóvenes y muy temprano. 

El último se suscitó en la colonia La Purísima, a tan solo unas cuadras del mercado y en día miércoles, cuando hay gran concentración de personas en el zoco, en el que un masculino de poco más de 50 años de edad fue ejecutado, la víctima se dirigía a su trabajo cuando fue ultimado a balazos por desconocidos.

Señaló que de acuerdo con los primeros datos que se tienen de las líneas de investigación, se trata de un ajuste de cuentas entre particulares y en esa situación el ayuntamiento no puede intervenir.

Manifestó que se está reforzando la seguridad, incluso el Ejército Mexicano ya realiza rondines en las principales calles de Tehuacán y colonias de la periferia, además el área de seguridad pública también implementa operativos en diferentes puntos del municipio.

Tags: 

Comentarios de Facebook: