• Municipios

Acusan falta de agua por obra pública en Tehuacán

  • Andrea Castillo
La falta de agua afecta a más de mil 300 familias
.

Vecinos del Infonavit El Riego, Venustiano Carranza, y Granadas, acusaron al ayuntamiento de Tehuacán de aprovechar la realización de una obra de adoquinamiento realizada sobre la calle 7 Poniente para conectar una red de agua potable a su pozo, además indicaron que en su intento rompieron los tubos de suministro que los han mantenido por siete días sin este recurso natural.

Cerca de las 09:00 horas de este jueves, varios vecinos se concentraron sobre dicha vialidad inconformes por la falta de agua que tienen desde hace varios días, por lo que decidieron parar la obra por cerca de dos horas y retener la maquinaria pesada que estaba laborando en ese punto, además bloquearon por algunos minutos el paso en esa calle.

Abelina Ramós Luna, representante de infonavit el Riego Granadas, mencionó que durante los trabajos en la obra se rompió un tubo que suministra de agua potable a varias familias, lo que los dejó sin agua por varios días, sin embargo, indicó que los vecinos acusaron que fue ella la que autorizó que el Oosapat conectara una red desde su pozo, por eso creció la molestia.

Aseveró que en ningún momento se dio algún tipo de permiso, por lo que indicó que el problema fue solo que la maquinaria rompió los tubos, de lo demás que acusan los vecinos lo desconoce.

En ese momento, el personal de obras públicas del ayuntamiento de Tehuacán acudió a dialogar con los inconformes, llegando a un acuerdo en el que se restituyó el tubo y se continuó con la obra.

Al respeto, el Organismo Operador del Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Tehuacán (OOSAPAT), descartó que quisieran conectarse al pozo de dicha unidad habitacional.

Tags: 

Comentarios de Facebook: